Imputaron al docente acusado de secuestrar a una joven en Viedma

Publicado el: 21 de julio de 2019 | Por:

El docente imputado el sábado. Foto VDM Noticias.

El docente Daniel Nicolás Ramirez, de 52 años, fue imputado ayer a la tarde por privación ilegítima de la libertad y abuso sexual simple, de una chica de 17 años de edad, ocurrido este viernes 19/7 cerca de las 19 horas en Viedma.

Según consigno el sitio VDM Noticias, la fiscal Paula Rodríguez Frandsen acusó a Ramírez de trasladar a la menor contra su voluntad en un Ford Fiesta gris por la ex Ruta Nacional 3, en dirección hacia las chacras del IDEVI. Durante todo el trayecto hasta que fue detenido, la víctima le pidió varias veces que la llevara de regreso a Viedma y le advirtió que llamaría al 911. 

En ese contexto, Ramírez detuvo el auto y la besó en la boca por la fuerza. La joven alejó su cuerpo y volvió a pedir que la llevara de regreso pero el hombre continuó la marcha en dirección contraria a la ciudad hasta que fue interceptado por la Policía en el camino 4, a 600 metros del acceso al INTA. 

Cuando la policía los detuvo, el hombre le habría pedido a la chica que dijera que ella no había llamado pero la joven no le hizo caso y pidió auxilio a los efectivos.

Según pudo averiguar VDM Noticias, la chica habría accedido a subir al vehículo del imputado porque ambos viven en el barrio Lavalle y lo conocía por el trabajo de su madre. Cuando se dio cuenta que cambiaba la dirección a la que se dirigían comenzó a pedirle que regrese y tuvo los reflejos necesarios para dar aviso al 911.

Ramírez es maestro de Primaria y se desempeñaría en una Escuela Especial de Patagones. También trabajó en Viedma tiempo atrás.

Como evidencia, la fiscalía presentó el acta del 911 que recibió el llamado de pedido de ayuda de la chica, la detención del vehículo en el que se trasladaba Ramirez con la menor, la denuncia penal de la mamá de la víctima y la declaración testimonial de la víctima, frente a la fiscalía y una defensora de menores. 

La fiscal Rodríguez Frandsen pidió 3 meses de investigación. Por otra parte, consideró que no es necesario mantener la prisión preventiva pero pidió restricciones de acercamiento a 300 metros (en cualquier lugar que se encuentre) y de contacto por cualquier medio con la menor.

La audiencia se realizó ante la jueza Itziar Soly. Por la defensa actuó el defensor oficial Camilo Curi.

VDM Noticias – www.vdmnoticias.com

Respuestas para este articulo

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.