Imputaron a un hombre el homicidio perpetrado en San Javier

Publicado el: 13 de diciembre de 2020 | Por:

El Ministerio Público Fiscal imputó a un hombre el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por el hecho producido el jueves en una chacra de la zona de San Javier.

Según la Fiscal Paula Rodriguez Frandsen, el hombre – aproximadamente a las 17:20 horas- efectuó dos disparos con una escopeta de dos cañones contra la víctima, en el exterior de la vivienda de ésta. Uno de los disparos impactó en el abdomen mientras que el segundo, que recibió cuando estaba en el suelo, impactó en la cabeza.

Como sustento probatorio, la Fiscalía mencionó que cuenta con diversos testimonios, entre ellos el de la pareja de la víctima que habría presenciado los hechos y de un empleado de la víctima que llegó al lugar al escuchar las detonaciones.

Agregó además que cuenta con el acta de procedimiento elaborada por personal de la comisaría 41 de San Javier, el certificado médico del imputado y el acta de secuestro de todos los elementos vinculados al hecho.

El abogado Damián Torres, en defensa del imputado, se opuso a la formulación de cargos adelantando que la dinámica de los hechos respondió a una legítima defensa, ya que cuenta con elementos que sostienen tal convicción solicitando que los cargos sean admitidos en tal sentido. No obstante, el Juez Juan Martín Brussino hizo lugar a lo expresado por la Fiscalía y tuvo por formulados los cargos por el delito que la Fiscal había endilgado.

En cuanto a a la medida cautelar, luego de un extenso debate entre las partes, el Juez determinó la prisión preventiva que será cumplida en principio en el complejo penal y luego en una vivienda de la ciudad de Viedma, con la colocación de un dispositivo electrónico de control satelital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.