Imputaron a un hombre el delito de corrupción de menores en San Antonio

Publicado el: 1 de noviembre de 2018 | Por:

La Fiscal Paula Rodríguez Frandsen formuló cargos contra el quinto hombre investigado en el caso de corrupción de menores que lleva adelante desde que fue efectuada la denuncia por referentes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Tales delitos, que habrían perpetrado según la acusación cinco hombres, fueron en perjuicio de una adolescente.

En la audiencia de formulación de cargos desarrollada en la tarde de hoy, se le imputó al quinto hombre, haber mantenido relaciones sexuales con la adolescente de entre 14 y 15 años a cambio de dinero o drogas. Dichos actos fueron tendientes a corromper su normal comportamiento sexual.

En la instancia estuvo presente el imputado junto a Pedro Vega, Defensor oficial y el adjunto Juan José Alvarez Costa. La acusación se completó con el Fiscal Jefe, Hernán Trejo y la Fiscal Adjunta Yanina Estela Pasarelli.

La instancia comenzó con la intervención de la Defensora de Menores, Laura Krotter quien requirió al Juez Juan Martín Brussino Kain la reserva de la audiencia o bien, que inste a los medios para que tengan especial resguardo en la identidad y cualquier dato que permita identificar a la víctima. El Magistrado hizo lugar a tal solicitud.

Según la acusación el imputado habría mantenido en tres ocasiones, todas ellas entre los años 2016 y mayo de 2018, relaciones sexuales con la niña a cambio de droga y dinero. Los hechos se produjeron en la vivienda particular de ella y otros dos en la costanera marítima.

Estela, detalló el sustento probatorio entre el que destacó la declaración de la víctima ratificando dichos que le había contado a agentes del Estado que formaron parte de la denuncia efectuada por la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. Agregó además informes del Cuerpo de Investigaciones de la Policía de Río Negro.

Destacó también los resultados de tres ruedas de reconocimiento que se realizaron con una amiga de la niña quien dijo tener conocimiento de los hechos por parte de la víctima y los corroboró. El acusado fue identificado por la menor por su nombre propio.

Luego de que el Juez tuvo por admitido los cargos, la Fiscal solicitó que el hombre se presente a firmar en la comisaría de San Antonio Oeste dos veces por semana a fin de asegurar que se mantenga a derecho por el lapso que se extienda la investigación, fijado en cuatro meses.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.