Imputaron a dos hombres por tentativa de homicidio en Viedma

Publicado el: 22 de noviembre de 2017 | Por:

En la tarde de ayer, el Fiscal Juan Pedro Puntel formuló cargos contra dos hombres por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La víctima recibió tres disparos, uno de los proyectiles quedó alojado en su cuello, aunque se encuentra fuera de peligro. En la correspondiente audiencia se dispuso la prisión preventiva de los imputados.

Según la acusación, uno de los jóvenes efectuó los disparos, mientras el otro conducía la motocicleta en la que se trasladaban, el domingo 19 de noviembre a las 20 horas. La víctima, junto a sus primos, se encontraba en inmediaciones de la calle que divide la toma Unión del Barrio Inalauquen y fue allí donde se produjo el ataque.

En la audiencia desarrollada ayer, la defensa de los imputados fue ejercida por la Defensora oficial, Patricia Arias y por Aldo Bustamante. Ambos, más allá de diversas precisiones que requirió Arias, aceptaron la formulación de cargos aunque los cuestionamientos se produjeron a la hora de determinar las medidas cautelares.

En este sentido Puntel adelantó que restan tomar diversos testimonios en Cámara Gesell a los testigos directos del hecho, realizar nuevas ruedas de reconocimiento y evaluar los resultados de diversas pericias en curso.

Entre ellas, se espera la información que la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General, recabará del teléfono de uno de los imputados, secuestrado en su vivienda particular. Cabe recordar que la misma fue una de las tres allanadas, en el marco de las primeras medidas de investigación, realizadas en las horas posteriores al hecho.

En relación a la medida cautelar, el Fiscal solicitó que se fije por el término de seis meses para evitar que los imputados entorpezcan la investigación ya que podrían intentar torcer las declaraciones que aún falta relevar. Tanto Arias como Bustamante se opusieron destacando que hay medidas menos gravosas que permiten a los imputados mantener su libertad mientras se produce la investigación aunque con diversas pautas de conductas que deben ser respetadas.

Arias cuestionó además, que se daba igual tratamiento a un hombre que tenía antecedentes penales y a otro que no contaba con ellos y destacó que la Fiscalía no había argumentado debidamente de qué forma su defendido podía obstaculizar la investigación, agregando que el joven tenía arraigo, domicilio fijo y trabajo.

Finalmente el Juez Adrián Dvorzak dispuso, haciendo lugar a los argumentos de Puntel, la prisión preventiva por el término de tres meses, instancia en la cual tendría lugar la audiencia de control de acusación y podrían volver a redefinirse estos aspectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.