Imputan con prisión preventiva a hombre que abuso sexualmente y embarazó a su hija 

Publicado el: 14 de junio de 2017 | Por:

El Fiscal Luciano Garrido, a cargo de la Unidad Temática dedicada a investigar Delitos contra las Personas, promovió acción penal y solicitó la prisión preventiva para un hombre que habría abusado a su hija. La calificación legal que le corresponde es de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser progenitor y conviviente”. El titular del Juzgado de Instrucción N° 2, Rubén Norry, hizo lugar al pedido de la fiscalía y el hombre se encuentra detenido.

El hecho habría sucedido en octubre de 2015 en una vivienda de la Línea Sur, que el imputado compartía junto a su grupo familiar. Producto del abuso, la niña quedó embarazada.

Las pruebas que hasta el momento constan son la presentación que realizó el Equipo de Salud del Hospital de la localidad, los informes de la Oficina de Atención a la Víctima y del Programa Integral de niños, niñas, adolescentes y familia y la pericia social forense. Además se adjuntaron las copias del expediente del Juzgado de Familia N° 16, el informe médico y el pericial de estudio genético de ADN practicado cuando se produjo el nacimiento.

Respecto de esto último, el Fiscal aclaró en la audiencia de indagatoria que “el imputado ha entorpecido el accionar de la justicia ejerciendo presión sobre su grupo familiar y su hija, circunstancia que impidió a la Fiscalía, luego de entrevistarse en dos oportunidades con la víctima, lograr su declaración mediante el método de Cámara Gesell”. Por ello es que se esperó hasta el nacimiento para poder determinar la paternidad de la niña, que pudo probarse a partir de la pericia realizada por el Laboratorio Regional de Genética Forence, ubicado en Bariloche, que buscó determinar la posible existencia de vínculo biológico de paternidad del imputado con respecto al niño recién nacido.

En dicha audiencia el imputado se abstuvo de declarar y su Defensora Oficial, Mariana Serra, solicitó la exención de prisión, argumentando que vive en un paraje con escasos recursos, por lo que el peligro de fuga es imposible y que no tiene familiares en Roca. La Fiscalía se opuso por “la gravosa calificación legal del hecho, lo que lleva a suponer que en caso de recaer condena, la pena no va ser dejada en suspenso; además luego de que el Juzgado de Familia dictó la prohibición de acercamiento como medida de protección de la víctima, el imputado la incumplió de manera reiterada”. Además, agregó Garrido, “en el transcurso de la investigación se presentaron como posibles parejas de la niña un hermano del imputado y a otra persona, a quienes le atribuyeron la circunstancia del embarazo y sobre ellos se practicó la prueba de ADN, que descartó esa posibilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.