Imputan a un hombre por dispararle a un perro en Viedma

Publicado el: 5 de noviembre de 2020 | Por:

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra un hombre a quien acusó de haber realizado actos de crueldad animal en contra de la mascota de su vecina. El caso se enmarca en una infracción a la Ley Nacional N° 14.346 de protección animal y por el hecho el acusado no podrá acceder a ninguna resolución alternativa del conflicto. 

La acusación le imputó haber sido quien “efectuó actos de crueldad, hiriendo intencionalmente de tres disparos de aire comprimido, al can de su vecina”. Los hechos se produjeron el 14 de septiembre pasado en una vivienda ubicada a la vera de la ex Ruta 3.

En la audiencia desarrollada, la Fiscalia requirió el inicio de la investigación penal preparatoria que se extenderá, tal lo admitido por el Juez, por los próximos cuatro meses.

Cabe recordar que en la órbita del Ministerio Público rige la Instrucción General N° 420 que impide aplicar el beneficio de la Suspensión de Juicio a Prueba a aquellas personas imputadas en casos de crueldad animal.

En dicho documento suscripto por el Procurador General Jorge Crespo se destaca que en tales actos la violencia es desplegada “para causar sufrimiento, de manera innecesaria por el modo excesivo, perverso o violento” conducta que “denota una intencionalidad marcada en infligir sufrimiento”.

Enfatiza además en que “el nuevo paradigma de a justicia penal fomenta la participación ciudadana, procurando la paz social y la armonía”.

“Una política de Persecución Penal que incida en la vida ciudadana debe ser transparente, de público conocimiento y encontrarse en una constante revisión en virtud de su aplicación en la realidad, dispuesta a integrar las observaciones, sugerencias o señalamientos que realicen los ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, las demás instituciones del sector de justicia y del Estado en general. Por ello, la opinión de la comunidad será tenida en cuenta al momento de establecer políticas de persecución penal, para que la misma resulte socialmente legitimada por sus destinatarios”, finalizó Crespo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.