Iba en triciclo por Cipolletti, fue embestida y tendrán que indemnizarla

Publicado el: 19 de diciembre de 2020 | Por:

Imagen ilustrativa Internet

Una mujer de 59 años que circulaba en un rodado tipo triciclo o tricicleta fue embestida en la calle González Larrosa de Cipolletti. La conductora de una Ford Ecosport fue hallada responsable civil por el incidente puesto que la chocó desde atrás. Tendrá que indemnizarla por más de 700 mil pesos.

El fallo es de primera instancia y aún no está firme porque puede ser apelado. Surge del expediente que la damnificada fue embestida desde atrás y que una vez en el piso debió ser trasladada en ambulancia al hospital por varias lesiones.

Sufrió una fractura en la pierna izquierda, debió ser operada y se le implantó un tornillo de titanio, placa y tutor. La sentencia determinó un porcentaje del 30% de incapacidad.

La pericia accidentológica demostró que el portador de la fuerza activa fue la camioneta Ecosport. El incidente se produjo en González Larrosa entre calles Don Bosco y Dante Alighieri.

El monto total de la indemnización es de 710.332,00 pesos y será afrontada por la conductora de la camioneta y por el titular registral. Se constató que la póliza del seguro estaba vencida.

La cifra incluye una suma de dinero por incapacidad, otra por daño moral y por gastos de farmacia y transporte.

En cuanto al daño moral el fallo consideró la edad de la víctima al momento del hecho; la entidad de las lesiones sufridas, su localización y grado de incapacidad y secuelas. También receptó la repercusión disvaliosa de las secuelas en su vida recreativa y el hecho de que se trató de un incidente vial ocurrido entre una rodado impulsado por la damnificada y un automotor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.