Homicidio en Cinco Saltos: acusado admitió su responsabilidad

El disparo mortal fue en Rivadavia al 1016

Raúl Alfredo Castellano aceptó su participación y su responsabilidad en el homicidio de Aedo Mardones, cuyo ataque se produjo el 21 de junio en Cinco Saltos.

La víctima fue herida con un proyectil calibre 22 que le fracturó la cervical con pronóstico de irreversibilidad de paraplejia. Murió el 8 de octubre, luego de más tres meses de internación.

Inicialmente la audiencia del jueves 26 de diciembre, estaba fijada como control de acusación pero las partes le informaron a la jueza de juicio María Florencia Caruso sobre la existencia de un acuerdo. Entonces se realizó la conversión a una audiencia de acuerdo parcial.

La fiscalía relató el hecho, la calificación legal que es la de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación de arma de fuego, y las pruebas que sirvieron de sustento para la acusación. En ese aspecto se enumeró la prueba testimonial y las pericias científicas que apoyan la teoría del caso.

El hecho ocurrió el 21 de junio a las 22 horas en Cinco Saltos. El acusado Castellano portaba un arma de fuego calibre 22 y la víctima se encontraba sentada sobre el cordón de la calle Rivadavia 1016. Amparado en la oscuridad de la noche el agresor, sin mediar palabra y a una distancia de entre 30 y 60 centímetros, le disparó a la víctima a la altura de la cabeza.

Castellano, una vez enumeradas las pruebas y los detalles del hecho, aceptó su responsabilidad y la jueza de juicio homologó el acuerdo. Luego la magistrada le solicitó a la Oficina Judicial que fijara la audiencia para determinar la pena durante febrero. Ese tribunal será presidido por la jueza que homologó el acuerdo y por otros dos jueces o juezas.

El imputado ya enfrentó otro juicio también por homicidio y esa sentencia se conocerá el lunes 30 de diciembre.