Hombre de 40 años rumbo a juicio por violencia de género en Roca

Publicado el: 9 de septiembre de 2018 | Por:

Foto Internet

El hombre empujó a la mujer, quien se cayó arriba de su hijo de 2 años, que estaba acostado en la cama y a raíz del golpe comenzó a llorar. Luego el sujeto la tomó del cuello con una mano, mientras que con la otra la golpeaba en la cara.

La titular de la fiscalía de Violencia de género y doméstica Norma Reyes presentó la prueba con la que cuenta para iniciar el debate oral y público contra un hombre de 40 años por el delito de “lesiones leves (respecto del menor víctima)”, y “amenaza simple y lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer y en el marco de violencia de género (en relación a la mujer víctima)” (Arts. 45, 149 bis 1er. párrafo, primera parte, 89 y 92 en función del 80 inc. 1 y 11, y 55 del Código Penal).

Las partes, tanto la fiscalía como la querella y la defensa particular, coincidieron en que la pretensión punitiva provisora será una pena inferior a tres años de prisión condicional y por ello solicitaron la intervención de un Tribunal unipersonal para llevar adelante el juicio.

Cabe recordar que los hechos que se juzgarán ocurrieron en Roca, el 29 de abril pasado, a las 07:30 aproximadamente, cuando “llegó el imputado a la vivienda donde habita junto a su esposa. En dichas circunstancias, luego de una discusión, el hombre empujó a la mujer, quien se cayó arriba de su hijo de 2 años, que estaba acostado en la cama y a raíz del golpe comenzó a llorar. Luego el sujeto la tomó del cuello con una mano, mientras que con la otra la golpeaba en la cara. Cuando la víctima pudo soltarse, corrió con su bebé en brazos hasta el baño, y el hombre le volvió a pegar en el rostro. Acto seguido el imputado se fue hasta su cuarto y se quedó dormido por su estado de ebriedad, allí la mujer pidió auxilio llamando por teléfono a un amigo y a la policía. Cuando personal policial llegó al lugar, y atento que el imputado se resistía a retirarse de la casa, en principio fue demorado por una infracción contravencional”.

En relación a las lesiones, la fiscal señaló que “producto de los golpes la mujer sufrió lesiones leves caracterizadas por el médico policial como “tumefacción en maxilar inferior lado izquierdo, laceración y excoriaciones en lado izquierdo del cuello”, y el niño “lesiones leves en zona molar izquierdo”.

Según la prueba presentada y compartida tanto por la querella como por la defensa, declararán en juicio la víctima denunciante, el amigo que intentó ayudarla, los empleados policiales que acudieron a la vivienda luego del llamado, una de las integrantes del equipo interdisciplinar de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) que asistió a la mujer inmediatamente después de lo ocurrido, y uno de los licenciados en Servicio Social del Consejo de la Mujer local.

Es así que el juez Maximiliano Camarda luego de realizado el control de acusación, dispuso la apertura a juicio y dio por admitida la acusación fiscal como la calificación legal propuesta.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.