Hay personas de Patagones implicadas en el robo de la retropala en Castelli

Publicado el: 20 de mayo de 2020 | Por:

El Comisario de la Estación Comunal de Castelli, Marcelo López, confirmó hoy a Señales que hay personas de Patagones implicadas en el robo de la retropala en aquella localidad y que apareció días atrás en Cagliero.

En diálogo con el programa Las Noticias del Lolo, el oficial de la fuerza dio detalles pormenorizados del trabajo realizado para lograr dar con una retropala que fue robada el 5 de mayo pasado en Castelli y que apareció el 11 del mismo mes en un campo de Cagliero. Aseguró que hay implicados desde “allá hasta acá”, aunque no dio mayores precisiones para no entorpecer la investigación.

En este sentido, narró claramente todos los hechos desde que la máquina rural desapareció del pueblo de Castelli, a 850 kilómetros de Carmen de Patagones. Tras las primeras tareas investigativas, lograron dar con el propietario del camión que se la llevó, residente en Azul, donde se realizó un allanamiento y se secuestró el camión, que estaba sin la batea.

“Detectamos que el camión había pernoctado en Tandil y se había dirigido hacia Carmen de Patagones. Nosotros decidimos dividir el grupo y yo me trasladé hacia allá. Teníamos la información que en Cagliero podría estar ahí. Por eso ingresamos a Cagliero y fuimos derecho al destacamento, le comentamos la situación al policía que estaba allí y se puso a disposición”, contó a Señales.

En este sentido, agregó que “empezamos a hacer un relevamiento en el lugar. Los vecinos se brindaron de una forma que en otros lugares no sucede y dijeron que si, que habían visto entrar el camión y lo habían bajado en una bajada que se u. tiliza habitualmente para descargar máquinas del Municipio. Fuimos allí y estaban claros los rastros de que había sido bajada”, manifestó López”.

“Nos informaron que había cámaras en el lugar, por nos movilizamos al centro de monitoreo de Carmen de Patagones, nos atendieron muy bien, la vimos circulando por Cagliero pero no sabíamos dónde estaba”, agregó; al mismo tiempo que reveló que entonces comenzaron un trabajo de investigación detectando, con ayuda de la policía local, posibles camiones que se alquilen para trasladar maquinarias. “Efectivamente habían ido a ver a un hombre que alquila estas planchas, quien manifiesta que fue con la plancha hacia ese lugar como un trabajo normal, y se encontró que la altura donde estaba la maquinaria no daba con la altura de la plancha y por eso les dijo que no iba a poder hacer el trabajo ya que podría romper el camión”, expresó el comisario.

“Este testimonio fue importantísimo, porque a raíz de esto establecemos quienes son algunos de los responsables del delito que son de allá, que no puedo nombrarlos porque es materia de la investigación… Empezamos a hacer un relevamiento campo a campo y tuvimos la suerte de ingresar a uno que después de explicarle la situación a su propietario, éste empezó a comunicarse con el resto de los dueños de los campos y en un momento se comunicó con una persona que le dice que sí, que le dejaron ayer una máquina en el campo”, dijo López. La máquina habría sido dejada en este campo engañando al propietario,  diciendole que la retirarían el día siguiente luego de solucionar una presunta averia.

“Llegamos al lugar y efectivamente estaba la máquina en iguales condiciones que las habían extraído. El propietario del campo estaba molesto y preocupado, porque le había dado lugar en condiciones normales. Cooperó y se pudo secuestrar la máquina. Si hubiésemos tardado un día más y hubiesen conseguido algo para trasladarla la hubiesen llevado”, admitió López.

En este sentido, reconoció que se pudieron identificar a alguno de los autores, entre los cuales hay personas de Patagones. “Este robo tiene varios autores. Por una cuestión de seguridad de la propia investigación no puedo decirlos, pero la investigación no terminó. Si bien encontramos la máquina todavía no tenemos detenido a los autores y queremos que sean condenados en un juicio oral. Hay gente involucrada de acá hasta allá y además hubo un apoyo logístico en todo el traslado, ya que relevamos 20 localidades”, culminó.

www.señales.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!