Hay dos detenidos por el crimen de una abuela de 87 años en Cipolletti

Publicado el: 12 de agosto de 2017 | Por:

 

 

Foto: Francisco Sanchez V – La Mañana de Neuquén

 

El fiscal Marcelo Gomez, formuló cargos en contra de un hombre de 64 años acusado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por ser cometido con alevosía. La calificación prevé la única pena de prisión perpetua. Además se solicitó la prisión preventiva por el riesgo de fuga, la cual fue fijada en 60 días. En la tarde de hoy capturaron a otro sospechoso. 

En la descripción del hecho el fiscal apuntó que ocurrió el pasado 9 de agosto (miércoles) entre la una y las siete de la madrugada, en el domicilio ubicado en Sargento Cabral al 1300, propiedad de Lucinda Gutierrez mientras la víctima se encontraba durmiendo en su habitación.

El imputado que resulta ser el hijo de la mujer fallecida, junto a otro sujeto que fue identificado y demorado hoy sábado en la Provincia del Neuquén, serían los autores del crimen.

Según surge de los informes preliminares de autopsia, los golpes habrían sido con los puños, los pies y contra el piso, los cuales provocaron un sangrado masivo en la víctima. Los causales de la muerte, según lo informado por el Cuerpo Médico Forense, serían mixtos: por un lado se debió al sangrado antes mencionado y por el otro a una compresión de la caja torácica de la mujer de 87 años que le provocó la fractura de siete costillas. Por otro lado, el médico forense a cargo de la autopsia entendió que el homicidio habría sido cometido por más de una persona.

En cuanto al móvil, Gómez indicó que un armario donde Gutierrez guardaba dinero fue violentado y se supone que el robo sería el principal motivo por lo que los hombres acusados habrían cometido el crimen.

Al momento de describir las pruebas, el fiscal destacó la labor desarrollada por el Gabinete de Criminalística local y adelantó que se habían hallado rastros, huellas y elementos pilosos que deberán ser peritados para conocer si se corresponden con la morfología y el ADN de los acusados. Por otro lado aclaró que si bien no se cuenta con testigos directos del crimen, sí se recibieron declaración de distintas personas que fueron las primeras en hallar a la mujer sin vida y de vecinos que escucharon gritos y sonidos similares a golpes.

Por otro lado mencionó que el primer detenido e imputado presentaba una herida en la zona del cuello que podría ser compatible con un razguño que la víctima podría haberle ocasionado, mientras se defendía.

Argumentando sobre el peligro de fuga del imputado y sobre la necesidad de mantenerlo privado de la libertad para favorecer la rápida producción de pruebas que el Código de Procedimiento exige, solicitó la prisión preventiva por el plazo de 90 días. La Jueza de garantías Florencia Caruso hizo lugar a la preventiva pero por un plazo de 60 días.

 

En cuanto al segundo detenido capturado en la jornada de este sábado,  el fiscal Marcelo Gomez, titular de la Unidad Fiscal de Delitos contra las personas informó que se están realizando las gestiones pertinentes para formalizar la detención, tras el pedido de averiguación de paradero y captura.

 

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.