Hay cuatro desaparecidos en nuestra región

Publicado el: 11 de septiembre de 2017 | Por:

Víctor Saravia, Zulema Walter, Silvia Colque Vazquez y Rodrigo Rhedil, los desaparecidos de la región de los que nada se sabe y poco se hace para encontrarlos.  

El sábado en Viedma se realizó una marcha por la aparición con vida de Silvia Colque quien desapareció desde el 4 de junio y no se sabe nada al respecto.

“Silvia falta desde el 4 de junio pero empezó a desaparecer mucho antes. Desapareció un poco cuando desde el Centro de Salud pidieron la intervención de Desarrollo Social y por las falencias propias de ese ministerio no atendieron su situación ni la de sus hijos, como le pasa a tantas familias en Viedma y en toda la provincia”, cuenta el comunicado de “Mujeres Organizadas que convocó a la marcha del día sábado y que desnuda las falencias institucionales respecto a la contención.

“Siguió desapareciendo cuando su ex pareja la apuñaló y el Consejo Provincial de la Mujer no la contuvo ni la protegió. Desapareció cuando su familia y sus vecinas perdieron su rastro y desaparece cada vez que la Justicia la revictimiza, cada vez que se dedican a investigar que tipo de madre es, en lugar de investigar que le hicieron y dónde está. Volvió a desaparecer cuando el hombre que la había agredido hizo una exposición de abandono de hogar en la comisaría de la Familia y nadie consideró que eso ameritaba comenzar su búsqueda, perdiendo tiempo que, tratándose de una desaparición, hubiera sido clave para dar con su paradero. Sigue desapareciendo cuando la policía y la justicia hace una búsqueda superficial en lugar de intensificarla a medida que pasan las horas”, detalla el comunicado evidenciado aún más la falta de criterios para abordar la búsqueda de mujeres, en este caso la de Silva Colque.

Pero Silvia no es la única desaparecida en la Comarca, ya que Zulema Walter es otra de las personas de las que nada se sabe desde el 1 de junio de este año. Ese jueves durante la mañana, Zulema Walter subió en la calle Rivadavía a un taxi que la dejo en inmediaciones a un gimnasio ubicado a muy pocos metros del Cuerpo de Seguridad Vial de Viedma. Desde ese momento se perdió su rastro y nada se sabe de ella.

En el caso de Zulema, la Brigada de Investigaciones de la fuerza rionegrina realizó recorridos en las zonas urbanas y suburbanas de la capital rionegrina y la Fiscalía solicitó la intervención de la Prefectura Naval Argentina para rastrillar los márgenes del río con lanchas y canoas. A la búsqueda se sumaron perros de Río Colorado y Cipolletti entrenados para buscar gente en el agua, pero nada positivo se logró.

Otro de los desaparecidos cuya búsqueda duró algunos días y en la actualidad nada se hace es Víctor Saravia quien permanece desaparecido desde el 24 de junio de 2016 cuando se retiró caminando del campo en el que trabajaba, ubicado a unos 70 km de Villalonga.

De 47 años de edad, argentino, soltero, de profesión jornalero. Poseía domicilio en la localidad de Hilario Ascasubi. Tiene tres trigueña, ojos negros, pelo negro corto, de 1.70 metros de altura y contextura delgada. También posee tatuajes borrosos en el brazo derecho.

A pesar de rastrillajes en campos, espejos de agua y lugares por donde pudo haber circulado no se pudo dar con el paradero del peón rural y en la actualidad es un misterio saber dónde está.

Rodrigo Hredill, oriundo de Las Grutas, desapareció el 31 de julio 2015 en la Ruta 251 camino a San Antonio Oeste. Avisó a un amigo donde estaba abandonada la camioneta, apagó su celular y no se supo más de él.

 

Respuestas para este articulo

Un comentario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.