Habilitan circulación de camiones y vehículos de tracción simple en Ruta 23

Publicado el: 29 de julio de 2020 | Por:

Desde hoy miércoles 29 se habilitará con restricción horaria, extrema precaución y portación obligatoria de cadenas, la circulación de camiones y vehículos de tracción simple por la Ruta Nacional 23 entre Dina Huapi y Jacobacci.

La disposición fue confirmada por Vialidad Nacional a la Provincia. La circulación se permitirá únicamente de 8 a 14 y contará con el apoyo, en caso de ser necesario, de los equipos viales que estarán trabajando en las zonas afectadas por la acumulación de barro y charcos de agua.

Además se indicó que en el caso de los vehículos 4×4, éstos podrán circular durante todo el día, aunque se recomienda no hacerlo durante la noche.

La Policía de Río Negro llevará adelante el control y corte de la calzada que no presenta nieve gracias al despeje realizado por personal de Vialidad Rionegrina de Pilcaniyeu y Jacobacci. Además, los efectivos policiales informarán a los usuarios sobre la restricción vigente.

A su vez se solicita a los conductores respetar los horarios de circulación y al personal presente sobre la calzada, transitar a baja velocidad y tener presente que hay tramos sin banquinas por acumulación de nieve.

Asimismo, se recuerda que es obligatorio circular con luces bajas encendidas y el uso del cinturón de seguridad.

El resto de las rutas nacionales

Por otro lado, los tramos Jacobacci-Maquinchao, Maquinchao-Los Menucos y Los Menucos-Empalme Ruta 3 de la Ruta 23, se encuentran transitables con precaución.

En el caso de la Ruta 40 en los tramos El Bolsón-Villa Mascardi, Villa Mascardi-Circunvalación Bariloche-Límite con Neuquén, la misma se encuentra transitable con precaución siendo obligatoria la portación de cadenas para ser utilizadas en caso de ser necesario, al tiempo que se recomienda no circular de noche.

La Ruta 1s40 en su tramo Alicurá – Empalme Ruta 23, permanece cerrada al tránsito hasta nuevo aviso por acumulación de nieve en la calzada.

En el caso del tramo Empalme Ruta 23 – Límite con Chubut de la misma ruta, se estableció una habilitación parcial, transitable con extrema precaución y uso de cadenas para vehículos 4×4. La misma está cerrada desde la Ruta Provincial 6 hasta Las Bayas por acumulación de nieve y hielo en la calzada, y habilitada desde la Ruta Provincial 6 hasta El Maitén y desde Las Bayas hasta la Ruta Nacional 23 únicamente para vehículos 4×4 con uso de cadenas. Se recomienda no circular de noche.

Rutas provinciales

Vialidad Rionegrina mantiene la restricción de circulación para todo tipo de vehículos en rutas provinciales de ripio entre las 18 y las 8 horas.

Permanece intransitable la Ruta Provincial 6 en su traza de ripio, tramo Ñorquinco – Río Chico, por presencia de nieve sobre la calzada.

En la misma situación se encuentra el tramo Puesto Arostegui (San Antonio del Cuy) – Chasico de la mencionada ruta, mientras que la Ruta Provincial N° 67 entre Comallo, Cañadón Chileno, Laguna Blanca y Mencué también se encuentra intransitable por acumulación de nieve sobre la calzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!