Gestiones para instalar la Comisaría de la Mujer en San Antonio

Publicado el: 8 de agosto de 2018 | Por:

El legislador Adrián Casadei se reunió con el Ministro de Seguridad y Justicia de Rio Negro, Gastón Pérez Esteban, para avanzar en las gestiones que permitan garantizar mayor seguridad en la Región Atlántica, a partir de distintos temas manifestados en el ámbito del Consejo local de Seguridad.

Puntualmente, los funcionarios abordaron la temática de la requerida instalación de una Comisaria de la Mujer en San Antonio Oeste. Al respecto Casadei anticipo que “la decisión política de instalar esta comisaría está tomada, con el Ministro dialogamos sobre las características edilicias que se requieren para brindar la atención que se demanda. No solo se trata de encontrar un espacio para el funcionamiento normal de una unidad policial, en este caso además se necesita que el lugar cuente con un espacio para el trabajo del equipo interdisciplinario, entre ellos psicólogos, trabajadores sociales y abogados, que aborda la atención y contención de las víctimas de violencia de género o intrafamiliar. Esa es la misión que tenemos ahora, encontrar el lugar”.

El trabajo para erradicar la violencia es complejo, los casos que se conocen a diario sobre mujeres maltratadas o problemas familiares que terminan en desgracia ya no son una cuestión privada, y el Estado debe tomar intervención para contener esta problemática. También se realizan tareas de prevención y esclarecimiento de delitos intrafamiliares, siendo las víctimas mujeres, hombres, niños, adolescentes, personas con capacidades diferentes y tercera edad, que requieren una atención rápida, profesional y efectiva.

En este contexto, y para avanzar con la prevención de inseguridad, los funcionarios también refirieron a la Capacitación en Mediación Comunitaria que se brindará próximamente desde la Subsecretaria a cargo de Juan Durán. “Coordinaremos con los integrantes del Consejo de Seguridad de San Antonio y Las Grutas fecha y lugar para llevar adelante este curso que brindará herramientas para actuar ante situaciones de violencia o delito” sostuvo Casadei.

 

Capacitación turística para policías

Pérez Esteban planea recorrer próximamente la región atlántica donde se generará una capacitación turística para los agentes de la Policía de Rio Negro, tal como se realizó en Bariloche.

“Se trata de brindarle herramientas a los uniformados para que puedan proporcionar información a los turistas sobre lugares y servicios con los que contamos en la región. Para concretar esto anticipo que vamos a reunirnos con la

Cámara de Comercio local y el Emprotur para articular esta labor de cara a la temporada estival venidera” adelantó Casadei.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.