General Roca: Comisaría de la Familia participó de la Jornada “Si, es para tanto”

Publicado el: 4 de diciembre de 2019 | Por:

El pasado sábado  durante una jornada denominada “Si, es para tanto”  en J. J. Gómez, la Comisaría de la Familia de General Roca participo, brindando un taller sobre violencia en el noviazgo.

Esta actividad organizada por el “Consejo Local de Mujeres Diversas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, estuvo dirigida a niñez, adolescencia y adultos mayores, y fue dictado en la Escuela Primaria Nº 66.

Tuvo como objetivo concientizar sobre la importancia de irradicar la violencia de género en nuestra sociedad

La Unidad Especial, quien forma parte del Consejo de las Mujeres Diversas, brindo una taller sobre noviazgo adolescente donde se trabajó sobre conceptos de género y sexo, orientación sexual, estereotipos de género, indicadores de violencia y pirámide del maltrato psicológico.

Además los adolescentes realizaron una dramatización sobre diálogos, que mantuvieron parejas adolescentes en redes sociales. Como trabajo final los jóvenes confeccionaron banderas temáticas preventivas, que fueron expuestas en la plaza central de la localidad.

El taller contó además con la presencia de representantes de distintas agrupaciones que conforman el Consejo de Mujeres Diversas y forma parte de las actividades interinstitucionales anuales de las que participa la dependencia policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.