General Conesa: Denuncias de abuso de niños en Colegio María Auxiliadora

Publicado el: 27 de octubre de 2019 | Por:







Foto: Máxima Tropilatina

Más de noventa personas se manifestaron en horas de la tarde del viernes en el Municipio de General Conesa y la Comisaría N°20 exigiendo justicia y solicitando la rápida intervención de la justicia con presencia de un fiscal. Denunciaron masivos casos de abusos contra niños de una institución educativa.

Según informó a través de sus redes sociales, FM Latidos de Conesa, familiares de los niños que asisten al colegio María Auxiliadora denunciaron abusos en la institución educativa por parte de un reconocido profesor que ejerce la docencia hace más de 25 años.

El viernes, a las 13 horas los padres y familiares se reunieron con los directivos del colegio, además de la supervisora de nivel inicial y primario de la zona atlántica para que tomen cartas en el asunto de manera inmediata. En dicho encuentro, los padres de los niños de sala de 3 y 4 años le hicieron escuchar los relatos de audios de los menores que relataban los juegos a los que los sometía el docente.

Culminada la reunión, los padres se congregaron frente al establecimiento educativo con cierto sabor amargo por la respuesta por parte de los directivos que solo le manifestaron que tomaron la decisión de desafectarlo del cargo. No satisfechos, indignados y consternados, los padres, familiares y vecinos se congregaron a las 18 horas afuera del municipio local para exigir justicia con carteles que rezaban “Con los chicos NO”, “Justicia por nuestros niños”.

Por su parte, la intendenta, Alejandra Más y autoridades municipales se hicieron presente para acompañar y escuchar a los familiares de los niños y solicitar la intervención inmediata de la justicia en el caso que consterna y mantiene en vilo a la localidad. Pasadas, las 18.30 del viernes, se notifica a la fiscal, quien informa a la jefa comunal que solicitó la detención preventiva del docente acusado por abusos hasta que los niños pasen la instancia de Cámaras Gessel.

Presencia judicial en Conesa

Ese mismo viernes, la Fiscal Mariela Coy confirmó que su presencia para la jornada del sábado a las 10 de la mañana, garantizando que también asistiría un un equipo de atención a las víctimas y tomaría las riendas del caso.

Ya en la mañana del sábado, la fiscal Mariela Coy, en medio de un clima enrarecido atendió a los padres de las presuntas víctimas de abuso sexual del jardín del Colegio María Auxiliadora de General Conesa.

Según informó el sitio mundorionegrinonoticias, la funcionaria judicial confirmó que el principal imputado en la causa, un docente de educación física de dilatada trayectoria en la localidad, se encuentra detenido en la comisaría octava de Choele Choel en calidad de procesado esperando órdenes del juez de garantía para ver si le da prisión preventiva o espera el juicio en libertad.

Sobre el otro sospechado, indicó que se encuentra aprehendido mientras se investiga la causa, pero que aún no ha sido imputado.

Ante la requisitoria de los padres, la fiscal informó que las filmaciones y audios de los niños revelando situaciones son indicios para las denuncias y el inicio de las investigaciones pero que no servirían a priori como pruebas, destacando la importancia de las cámaras Gessel que se desarrollarán de manera urgente a partir de la próxima semana.

A las diez denuncias iniciales se le agregó una más, que relata hechos sucedidos hace dos años, lo que haría más compleja la situación, dado que en caso de que los hechos de abuso hayan sido una constante a través de los años, la amplia actuación del acusado al mando de grupos de infantes permitiría suponer una cantidad de víctimas mucho mayor.

Los padres se manifestaron además indignados con la actitud asumida desde el Colegio María Auxiliadora y se preparan para demandar a la institución.

La ciudad de General Conesa se encuentra consternada por las denuncias y la llegada de la fiscal sólo aplacó a medias los ánimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.