El procedimiento se dio anoche en un puesto de control ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 3 y fue ejecutado por personal de Gendarmería Nacional. Se inició una causa en la Justicia Federal.
El opio, la marihuana y el aceite de cannabis eran trasladados por un pasajero de un micro de larga distancia, el cual fue detenido por Gendarmería para los controles que se llevaron a cabo sobre el kilómetro 1260, en el acceso norte de Sierra Grande.
Intervino el Escuadrón Seguridad Vial “Sierra Grande”, juntó a personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación XIV “Chubut”, de Gendarmería Nacional, en base a los procedimientos y disposiciones del Ministerio de Seguridad de la Nación y de directivas emanadas de la Superioridad Institucional.
El transporte público de pasajeros se dirigía al sur de nuestro país y al pasajero en cuestión se le incautó entre sus pertenencias, 10 gramos de opio, 10 mililitros de aceite de cannabis y 1 gramo de marihuana.
En base al secuestro se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro, a cargo de Mirta Filipuzzi, Secretaria Federal Penal de María Mercedes Barcos, quien dispuso el labrado de las actuaciones sumariales correspondientes y el secuestro de las sustancias mencionadas.