Galiano, quien se quedó sin matrícula tenía pedido de captura nacional desde Mendoza

Publicado el: 23 de octubre de 2018 | Por:

Ignacio Galiano, quien fue detenido días atrás por la Policía Bonaerense también tenía pedido de captura nacional de la provincia de Mendoza solicitado a través de la División de Delitos Económicos. Se le excluyó la matrícula de Procurador y la de abogado.

A través de una resolución del Ministerio Público Fiscal de Mendoza, con fecha 12 octubre de este año, se ordenó la captura nacional y detención de Ignacio Galiano, acusado de varios delitos por “estafa genérica”, según investiga la Unidad Fiscal de Delitos Económicos, a través de la Fiscalía N° 3.

Desde el Tribunal de Ética del Colegio de Abogados de Viedma, se determinó quitarle la matrícula al abogado Ignacio Galiano por reiteradas faltas a los códigos de conducta y desempeño. La detención última en La Matanza, provincia de Buenos Aires, motivó la decisión.

La resolución, firmada por Fabio de Abajo, Sergio Ceci y Hugo Lapadat, en su artículo primero indica la “exclusión de la matrícula” de Procurador otorgada el 3 de noviembre de 2011. También la de abogado, según publicó el portal colega ADN.

Los considerandos del Tribunal tienen 13 páginas donde contiene una enorme cantidad de faltas, no solo en el ejercicio de su profesión, sino también en su conducta particular a partir de los casos delictivos en los que se vio involucrado, entre ellos el procesamiento y detención en la causa que investigó la quema de la sede del Poder Judicial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.