Galiano estuvo en el Poder Judicial oficiando de abogado en el fuero laboral

Publicado el: 24 de abril de 2017 | Por:

Galiano en la Sala B – Foto Eugenio Sicardi

 

El abogado Ignacio Galiano, privado de su libertad desde agosto del año pasado acusado de ser el autor intelectual del atentado al edificio de la Justicia en Viedma, estuvo hoy en el edificio en cuestión patrocinando a dos clientes inmersos, como él, en causas judiciales.

Galiano fue procesado por el juez de Ejecución Penal Ignacio Gandolfi, resolución confirmada luego por la Cámara Penal de la Primera Circunscripción.

Galiano insiste, pese a esto, en su excarcelación o en la autorización extramuros para ejercer su profesión de letrado.

Sin embargo, esta autorización aún no llegó por parte el juez que entiende en la causa, pese a lo cual se le autorizó a participar esta mañana de dos audiencias en la Cámara Laboral donde ejerce como patrocinador de la parte demandada, según consigno el sitio digital diariolapalabra.

Galiano permanece alojado en el complejo Penal 1 de Viedma en un sector alejado del resto de la población carcelaria, por razones de seguridad. Haciendo uso de redes sociales en más de una oportunidad  aseguró trabajar desde su lugar de encarcelamiento, pero se desconocía la posibilidad de participar en las audiencias, tal como sucedió en la mañana de hoy.

Según se pudo saber, Galiano cruzó de oficina a oficina esposado y con personal de seguridad a su lado, publicó el portal colega.

Este medio, a través de fuentes judiciales pudo cotejar que la presencia de Galiano en el Poder Judicial se debió a el pedido que realizó respecto a su excarcelación por el cual insiste. También habría realizado una presentación en la Cámara laboral en representación de una conocida firma demandada.

Cabe recordar que el 26 de julio del año 2015 las entonces oficinas del juzgado de instrucción 4 del doctor Carlos Mussi resultaron totalmente destruidas a consecuencia de un incendio intencional.

Tiempo después, la fiscal Itziar Soly determinó que Galiano había participado como organizador del atentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.