Funcionario provincial maltrató a personal policial en Viedma

Publicado el: 16 de enero de 2017 | Por:

El móvil custodió toda la noche la propiedad

Un alto funcionario del gobierno provincial de Río Negro maltrató al personal policial que acudió al llamado de su hija y amenazó con denunciarlos tratándolos de inútiles.

El hecho se registró el sábado, alrededor de las 17.45 cuando sucedió una tentativa de ingreso en la calle Del Thala al 1400. Al llegar la policía se encuentra con una mujer encerrada en su habitación llorando. Al notificar los policías su presencia abre la puerta y comienza a ser asistida por los uniformados.

Mientras la policía intentaba hacer su trabajo de asistencia a la víctima y recolección de datos para dar con el ladrón que ingresó a la propiedad, se hizo presente el padre de la chica quien habría empezado a cuestionar a los policías.

Según precisaron a este medio, las fuentes policiales, los uniformados en ese momento le restaron importancia a los cuestionamientos y salieron en búsqueda del sospechoso quien no pudo ser encontrado. Al retornar a la propiedad tuvieron que volver a escuchar los reclamos del padre de la víctima quien habría insultado a los policías provocando destrato diciendo que  no eran profesionales y que él tenía el poder de hacer lo que quiera.

Pero la situación también agravó el humor de los presentes ya que la policía había solicitado la presencia de una ambulancia para asistir a la mujer que tenía un importante estado de alteración. Desde el nosocomio comunicaron que no había ambulancias para enviar al lugar.

El funcionario del actual gobierno, estuvo al frente de la cartera de seguridad hace tiempo y actualmente representa el área de Derechos Humanos. Les expresó a los policías que los  iba a denunciar, porque eran inútiles y habría solicitado la intervención de la Brigada de Investigaciones, ya que el padre de la damnificada interpretó que esos policías no sabían que hacer en ese caso.

Pero más allá del maltrato, al parecer el hombre allegado al poder habría también utilizado ciertas influencias para que el vehículo oficial permanezca en con custodia del departamento de la mujer víctima del hecho delictivo.

Respuestas para este articulo

6 Comentarios
  • gonzalo dice:

    se cree que por ser funcionario, tiene el derecho de basurer a cualquiera, es un estupido.
    y si para mejor es del área de derechos humanos, es uno de los que después defiende a los mismos chorros que quisieron entrar a su casa.
    Por suerte no le paso nada a la mujer
    El funcionario una basura, que siga defendiendo a delincuentes

  • Analía dice:

    no habría taaaaaantos delincuentes menores si los padres fueran obligados a pagar con carcel o con plata los delitos de los hijos menores, que, si mal no recuerdo es una de las resposabilidades de ser PADRES: no solo por las cosas buenas sino también por las cosas malas que hacen los hijos.

  • mara dice:

    Porque hablan de menores si en este caso no se Dice que fueron menores…y no todossssss los menoresssss actúan por actuar en diferentes casos…siempre meten todo en la misma bolsa…ignorancia pura…si tienen hijos Ojalá nunca nada les pase o tengan algo que ver con cosas así…el funcionario deja mucho que decear pero la gente que habla por hablar ..aún más deja que decear.

  • Lau dice:

    Increíble cada ves peor sin palabras que se cree ese hombre al tratar así; una vergüenza!!!

  • Mariana dice:

    Increíble leer tanta ignorancia sin saber como fueron los hechos, jamás les desearía que les pase lo que sufrí. Y la Policía actuó bien. Es increíble como distorsionan los medios los hechos.

  • Mariana dice:

    Porque no ponen que tengo problemas cardíacos y pedían urgente una ambulancia xq me descompese. Que facil es escribir una nota fantasma sin saber los ocurrido. Pongan que los delincuentes entraron y tuve que forcejear que mientras me robaban la Policía estaba en la esquina. Que ese mismo dia y horario tambien robaron una casa en la esquina, porque no ponen que en el barrio jardín todos los días roban una casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.