Fueron tres las serpientes y huevos encontrados en el micro en Viedma

Publicado el: 15 de noviembre de 2017 | Por:

 

Eran tres las serpientes trasladadas en una caja en un colectivo de larga distancia. Junto a los ejemplares había dos frascos con huevos. Intervino personal de Fauna de la provincia de Río Negro.

Tres serpientes y dos frascos con huevos de esa especie fueron encontrados esta mañana en un micro de larga distancia de la empresa Don Otto en Viedma. Al parecer, pretendieron ser llevados hasta el sur en una caja, pero una de las víboras escapó y se descubrió todo.

Esta mañana, cuando abrieron las compuertas de la baulera del micro se produjo el hallazgo de una serpiente que sería de la especie coral cuyo hábitat es la zona tropical. Al empezar a inspeccionar la baulera una vez capturado ese ejemplar se descubrió una caja con dos víboras más y dos frascos con huevos que serían de esa especie.

Personal de Fauna de la provincia se acercó hasta la Terminal de Ómnibus convocados ante un llamado que alertaba la presencia de las serpientes. Los ejemplares fueron puestos a resguardo de esa área. Ahora debe investigarse quién fue que colocó las serpientes en esa caja ya que de descubrirse eso, será penado por ley por considerarse tráfico ilegal de especies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.