Formularon nuevos cargos en audiencia por violencia de género

Publicado el: 17 de septiembre de 2017 | Por:

El viernes 15 de septiembre se realizó una audiencia de formulación de cargos por un hecho de violencia de género registrado en el mes de agosto. El juez dio por formulados nuevos cargos a pedido de la Fiscalía y otorgó un plazo de 15 días para concluir la investigación. La defensa oficial rechazo el planteo del Ministerio Público Fiscal.

La causa por violencia de género tiene como imputado a un hombre de apellido Paredes quien está acusado de haber intentado rociar a su mujer con un bidón de nafta. El hecho ocurrió el 19 de agosto y en la audiencia de formulación de cargos de este viernes se dieron detalles del caso acontecido en el barrio Loteo Silva.

Se acusa al imputado de haber ingresado al domicilio de su ex pareja para intentar agredirla con un bidón de nafta desobedeciendo la orden judicial impartida el 5 de junio de 2017 por el Juzgado de Paz de Viedma en el expediente caratulado como violencia de género.

La Fiscal adjunta Giamona, manifestó al juez de la causa Ignacio Gandolfi que hubo nuevos elementos que consistieron en el marco de otra denuncia 3040 (violencia domestica) por lo que se solicitó la reformulación de cargos solicitando que se le impute al acusado las lesiones leves agravadas por violencia de género en concurso con las condenas, prescindiendo de la desobediencia.

El Defensor Oficial Pedro Vega rechazó la formulación de los nuevos cargos y pidió el sobreseimiento del imputado.

El juez Ignacio Gandolfi aclaró que “algo que caracteriza la formulación de cargos es que se pueden ir modificando algunas situaciones siempre y cuando no transgreda el derecho a defensa”, fundamentó y dio por formulados los cargos solicitando a la Fiscalía un plazo para concluir la investigación que será de 15 días según determinó Giamona junto al Fiscal Puntel.

El Defensor Oficial Pedro Vega entendió que se está afectando el derecho a la defensa considerando como excesivo el plazo planteado por la fiscalía pero el juez entendió que no es procedente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.