Formularon cargos por femicidio doblemente agravado en San Antonio

Publicado el: 1 de noviembre de 2020 | Por:

Elvio Pazos, el femicida de Carolina Rivero

En la mañana de hoy, el Ministerio Público Fiscal representado por Juan Pedro Peralta y Mariela Coy, formuló cargos a Elvio Pazos por el delito de Femicidio doblemente agravado por la relación de pareja pre existente y por violencia de género. Por los hechos, que se produjeron el viernes al mediodía en la localidad de San Antonio, se dispuso la prisión preventiva del acusado.

Los fiscales relataron la acusación contra el imputado a quien le atribuyeron haber sido quien “el 30 de octubre en horas del mediodía, en un domicilio ubicado en la calle Antártida Argentina, el hombre -aprovechándose de la condición de mujer de la víctima- mató a Carolina Ayelén Rivero con quien mantuvo una relación de pareja caracterizada por actos de violencia de él hacia ella y con quien tuvo un hijo en común”.

La agresión implicó golpes de diversa gravedad y un corte profundo en el cuello que produjo su muerte por “asfixia por aspiración de sangre”, tal como surge de los informes preliminares de la autopsia.

Como sustento probatorio Peralta mencionó que cuentan con el acta de procedimiento efectuado por personal de la Comisaría Décima, certificados médicos diversos, el secuestro de armas blancas como cuchillos y tijeras, el secuestro de un vehículo y los resultados de la requisa del mismo.

Agregaron las testimoniales de varios testigos entre ellos de la vecina que informó de los hechos a la policía, la madre del imputado y el padre de la víctima quien brindó precisiones sobre los últimos momentos en los que vieron a su hija.

Sumaron también los informes recabados en la Comisaría de la Familia, el Juzgado de Paz y el Juzgado de Familia acerca de las diversas intervenciones previas que realizaron y se está a la espera de los informes de las actuaciones realizados por el Sistema de Abordaje Territorial dependiente del Consejo de la Mujer. 

Finalmente mencionaron que cuentan con los resultados de la autopsia y de la revisión médica del imputado que tenía lesiones auto infringidas y presentaba rasguños que podrían corresponderse con actos de defensa de la victima.

La querella, ejercida por el abogado Damián Torres adhirió a la descripción de los hechos, a la calificación legal y a la evidencia colectada hasta el momento. Mientras que los Defensores públicos no manifestaron oposición.

La acusación, tanto pública como privada, requirió la prisión preventiva del acusado por el plazo máximo previsto y sumó la prohibición de contacto por cualquier medio del hombre a su hijo al que se escuchará a través del sistema de Cámara Gesell. Extendió esta última medida a los abuelos y los tíos paternos.

Todo lo requerido fue otorgado por el Juez Juan Pedro Puntel quien, luego de tener por formulados los cargos, dispuso la extensión de la investigación y de la medida cautelar por los próximos cuatro meses.

En ese tiempo la investigación continuará con la realización de diversas pericias complejas entre ellas genéticas y científicas, la toma de declaraciones testimoniales y la escucha del hijo que tenían en común la víctima y el victimario a través del sistema de Cámara Gesell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.