Formularon cargos por el asesinato de una mujer en causa de violencia de género

Publicado el: 13 de octubre de 2018 | Por:

Foto Internet

El homicidio de una mujer en manos de su ex pareja tuvo su capítulo judicial en la jornada de este viernes 12 de octubre. El hecho sucedió el jueves 11, en General Roca cuando el acusado violó una prohibición de acercamiento, discutió y golpeó salvajemente a la mujer para luego apuñalarla hasta la muerte. También amenazó a los vecinos de la víctima.

La causa fue informada en la página del Ministerio Público Fiscal de Río Negro, en su sección de comunicación. En el informe, se explica el accionar del fiscal Garrido y del Defensor Oficial Carrera, pero no se dan nombres de la víctima y del imputado.

El fiscal del caso Luciano Garrido formuló cargos por “homicidio triplemente calificado por la relación de pareja con la víctima, por ensañamiento, por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer, en el marco de violencia de género, todo en concurso real, desobediencia a una orden judicial y amenazas agravadas”.

Así mismo Garrido solicitó la prisión preventiva por el término de 6 meses, justificando el mismo por la gravedad del hecho, el posible peligro de fuga y el entorpecimiento a la investigación.

Por su parte, el defensor público penal Eduardo Luis Carrera mencionó que la prisión es la última ratio, que el hombre no cuenta con antecedentes penales, a excepción de la amenaza con arma hacia la misma víctima y la exclusión del hogar a propósito de ello. Además, argumentó que por cuestiones de salud y su condición humilde que no le permitirían fugarse del accionar de la justicia. Por ello es que solicitó medidas cautelares menos gravosas como la prisión domiciliaria con custodia policial.

De todas maneras, la jueza de Garantías Margarita Carrasco tuvo por formulados los cargos en los términos realizados por la fiscalía como también los 6 meses de prisión preventiva.

Cabe recordar que según la acusación fiscal los hechos ocurrieron “el miércoles pasado, cerca del mediodía, en el barrio Colonia Fátima de Cervantes, cuando el imputado desobedeciendo la prohibición de acercamiento dispuesta y de la que se encontraba debidamente notificado, ingresó al domicilio de la víctima. Luego de mantener una discusión con su ex pareja, en el marco de violencia de género preexistente, con la intención de darle muerte de manera cruel e inhumana, la agredió primero dándole golpes de puño y con un cuchillo le provocó heridas contuso cortantes en distintos lugres del cuerpo. Luego de que esa arma se rompiera fue hasta su vehículo y tomó otro cuchillo y cuando regresaba a la casa amenazó a los vecinos con el mismo”.

“Según la autopsia realizada la víctima sufrió 30 grupo de lesiones en su cuerpo, siendo la causa de la muerte las contusiones pulmonares con hemorragia en relación concausal con fractura de base de cráneo que comprometió el estado de conciencia, agravando la insuficiencia respiratoria”, explicó el fiscal en la audiencia de formulación de cargos.

 

 

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.