Formularon cargos por amenazas con abuso de arma de fuego en concurso ideal

Publicado el: 26 de junio de 2018 | Por:

Una audiencia de formulación de cargos realizada el 22 de junio sobre “amenaza y abuso de armas” fue desarrollada con la participación de la Fiscal Paula Rodriguez Frandsen, el imputado y el abogado Campora, defensor del acusado.

Se acusa al hombre de apellido Pichinian un hecho ocurrido el 3 de marzo alrededor de las 21.10 horas cuando conducía una camioneta blanca y al ver a otro hombre detuvo la marcha y extendiendo el brazo con el que sostenía un arma de fuego le apuntó en forma amenazante y le disparó cuando el otro hombre comenzó a correr obligándolo a tirarse al piso.

La causa está caratulada como “amenaza con arma de fuego, en concurso ideal con abuso de armas en calidad de autor”, según los artículos 45, 54, 149 bis primer párrafo y 194 del Código Penal.

El sustento de la Fiscalía para formular el hecho es el relato de la víctima y sus hermanos junto al certificado médico que certifica lesiones como consecuencia de que se tuvo que arrojar al suelo producto de los disparos.

 

 

Objeciones del abogado Campora

El abogado Campora, manifestó tener varias cuestiones que plantear sobre la causa. “Mi cliente se encuentra detenido desde el mes de marzo del corriente año y de acuerdo al artículo 130, dice que la formulación de cargos deberá hacerse inmediatamente en el caso que el imputado se encontrase detenido, por lo que solicitó a la Fiscalía el porqué de la demora de esa formulación de cargos.

Campora también manifestó que su cliente fue objeto de tres procedimientos judiciales, por lo que pidió saber si la fiscalía dispuso alguna medida tendiente al secuestro y búsqueda del arma de fuego y pidió que le identifique de qué camioneta se trata, ya que el imputado trabajaba en una distribuidora que cuenta con varias camionetas.

El abogado también expresó que al detenido se le realizó una muestra de parafina por lo que se pidió saber si la fiscalía cuenta con el acta respectiva y los resultados de la prueba, ya que debería estar en el legajo. También se preguntó si se cuenta con las actas de requisa que se le realizaron al imputado en búsqueda del arma de fuego.

 

 

 

La Fiscal de la causa, Paula Rodríguez Frandsen respondió a cada uno de los planteos formulados por el abogado en las objeciones para poder ejercer el derecho de defensa del imputado. La representante del Ministerio Público Fiscal rechazo cada una de las objeciones.

 

 

 

Por último, el abogado Campora expresó que la causa no puede avanzar porque no está el arma. “Tengo que dejar aclarado como abogado defensor es que no se le entregó copia del acta y no se le identificó la causa en la cual se le estaba formulando la medida, ni tampoco le hizo saber la fiscal que estaba interviniendo ni por quién estaban dispuestas las medidas”, puntualizó el abogado.

El juez de audiencia dio por formulado los cargos y declaró abierto los plazos de investigación por el lapso de cuatro meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.