Formularon cargos contra un imputado por un robo simple y robo calificado con armas

Publicado el: 13 de diciembre de 2017 | Por:

Lo acusan de un hecho delictivo sucedido en 2016 y otro registrado este año. Sobre fines de diciembre debe realizarse una nueva audiencia para determinar la resolución judicial.

La presentación de cargos se realizó en la audiencia realizada en Viedma el 24 de noviembre. El acusado llegó detenido desde Bahía Blanca en carácter de procesado por parte del Juzgado Nº 2 de esa ciudad por otras causas en la provincia de Buenos Aires. El plazo de investigación de un mes, vence en los próximos días

Desde la Fiscalía formularon cargos por dos hechos delictivos sucedidos en la ciudad de Viedma en diferentes meses del año 2017.

En el primer caso se acusa al imputado de haber ingresado el 26 de septiembre de 2016, a una casa de calle Los Tulipanes y apoderarse de un televisor LED de 32 pulgadas, un televisor led de 42 pulgadas, una notebook y sus accesorios, una neetbook, un equipo de música y dos parlantes, dos camperas, 10 mil pesos, un cuchillo con una hoja de 20 centímetros, una guitarra mediana y una picana.

En el segundo hecho, se acusa al imputado de haber sido quien en la Estación de Ferrocarril, el 30 de enero ejerciendo violencia física sobre un empleado se apoderaron ilegítimamente de un cajón con 8 bolsines con correspondencia y 10 bolsines con recaudación por más de 27 mil pesos. En el caso del imputado se encontraba en una motocicleta donde esperaba a otro hombre no identificado hasta el momento que le aplicó una descarga eléctrica al empleado ferroviario para poder escapar.

Calificación

La calificación legal por ambos delitos es “robo simple” y “robo con armas en concurso real” citando los artículos 45, 55, 164 y 166 inciso 2 del Código Penal.

La Fiscalía utilizó distintas pruebas para sustentar ambos hechos. En el primer caso se basaron en el relato de las víctimas, los informes periciales del gabinete de criminalística que identificaron las impresiones digitales del imputado. También se basaron en el secuestro de una campera en días posteriores al hecho que estaba siendo utilizada por el acusado en el momento de la intervención policial.

Para el segundo hecho utilizaron los testimonios del relato de los empleados ferroviarios, quienes reconocieron al imputado como un ex compañero de trabajo. La picana utilizada para darle la descarga eléctrica a la víctima fue la denunciada como robada en el primer hecho de calle Los Tulipanes.

La jueza de la audiencia dio por formulados los cargos contra el imputado respecto a los dos hechos delictivos mencionados por la representante del Ministerio Público Fiscal y fijo un mes para concluir con la investigación y avanzar en la resolución judicial respecto a una posible condena.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.