Formularon cargos contra un hombre acusado de hurtar dólares del Poder Judicial

Publicado el: 31 de mayo de 2018 | Por:

Esta tarde le formularon cargos a un hombre acusado de haber sustraído 2 mil dólares del Poder Judicial de Río Negro en el subsuelo donde tenían elementos secuestrados.

La formulación de cargos se realizó en la tarde de este jueves 31 de mayo y recayó contra un hombre identificado como Marcelo Sierra, quien se desempeñaba como empleado judicial prestando funciones en la Unidad de Control y Efectos Secuestrados del Poder Judicial de Río Negro.

Según la lectura de acusación el imputado había sustraído el dinero entre el 15 de febrero de 2018 y el 22 de mayo. El dinero se encontraba en un sobre blanco dentro de la caja fuerte del Poder Judicial.

El dinero había sido secuestrado como elemento de prueba en dos causas que se investigaban en la Comisaría Primera.

La calificación legal de la acusación fue de “violación de prueba y hurto en concurso ideal” como autor de ese delito bajo los artículos 45, 54, 255 y 162 del Código Penal.

El imputado debe concurrir una vez por semana a la Comisaría a certificar su firma a la Comisaria de la Estación Comunal de Patagones y también se le realizará un embargo preventivo sobre el sueldo hasta cubrir una suma de 100 mil pesos como normativa de fondo regida por el artículo 23. Se estableció un porcentaje de hasta un 20 por ciento del sueldo del acusado.

 

Sierra había sido detenido en la misma tarde que se le formularon los cargos por la Policía Comunal de Patagones que cumplió con una orden de allanamiento y detención del acusado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.