Formularon cargos contra septuagenario por abusar de una niña de 15 años

Publicado el: 1 de abril de 2018 | Por:

Un hombre de 71 años estuvo en una audiencia de formulación de cargos realizada la semana pasada por un hecho de abuso contra una joven. Le tocó los pechos y afronta los cargos en el hecho por el cual es acusado.  

El caso sucedió el 23 de diciembre de 2016 alrededor de las 17 horas en el Paraje Corral Chico, en la Sierra Paileman, a 80 kilómetros de San Antonio Oeste. El jubilado de apellido Taborda, abusó sexualmente de una joven de 15 años de edad que se encontraba agachada extrayendo agua de un poso. Le realizó tocamientos por debajo de la remera en la zona de los pechos.

“Se ubicó detrás de ella y tocándola, la invitó a ir a una zona detrás de árboles para que lo toque, no logrando su cometido ya que la niña huyó del lugar”, contó la representante del Ministerio Público Fiscal que llevo adelante la formulación de cargos.

El tiempo de investigación solicitado por el Ministerio Público Fiscal es de 4 meses y la prueba presentada es una denuncia presentada por una trabajadora del Ministerio de Desarrollo Social, ya que la niña estaba bajo programa. También se cuenta con el relato de la madre de la menor y de la tía, quienes fueron testigos del relato de la joven tras el episodio que vivió.

La declaración en Cámara Gessel de la víctima que relató cómo fueron los hechos y las circunstancias en la que ocurrieron junto al informe de profesionales que abordaron a la joven tras la denuncia del caso.

Queda pendiente el informe pericial a la víctima, para determinar si existe sintomatología pos trauma y una pericia al imputado para ver si comprende la criminalidad de sus actos.

La Fiscalía solicitó también una prohibición de acercamiento a una distancia de 200 metros para garantizar la integridad de la víctima y sus familiares.

Palabra de la Defensora de Taborda

La defensora del imputado, la abogada Carriqueo solicitó en la audiencia a la Fiscalía que le precise con mayor precisión el lugar de los hechos y quienes estaban al momento del hecho delictivo, a lo que el Fiscal Juan Puntel que la información especificada fue proporcionada por testigos y cuenta en el acta. “Entendemos que alcanza tal cual está redactado ahí”, refirió el fiscal quien expresó que sobre quienes acompañaban queda reservado para otra instancia.

Carriqueo manifestó no estar de acuerdo con que no quede bien sustanciado el lugar de los hechos, si dejo en claro estar de acuerdo respecto al tiempo de la investigación.

El hecho fue encuadrado en el artículo 45 y 119 del Código Penal como “abuso sexual simple” y el plazo de investigación establecido fue de 4 meses por parte de la jueza de la audiencia Itziar Soly quien también dispuso la prohibición de acercamiento a la menor y la familia en un radio de 200 metros y evitar todo acto molesto para que se pueda llegar a la etapa procesal y que se desarrolle sin ningún tipo de presiones ni condicionamientos de parte del imputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.