Formularon cargos contra dos hombres por desobedecer una orden judicial y atacar a policías  

Publicado el: 10 de mayo de 2018 | Por:

Itziar Soly y Paula de Luque

Este miércoles 9 de mayo se realizó una audiencia de formulación de cargos por desobediencia judicial contra dos hombres de apellido Moreno. La investigación de la causa durará 4 meses.

La jueza de la audiencia fue Itziar Soly, mientras que en representación del Ministerio Público Fiscal estuvo la Fiscal Paula de Luque. Como Defensora Oficial estuvo la abogada Carriqueo.

La Fiscal atribuyó a C. Moreno haber desobedecido la orden judicial el 16 de marzo de este año en una vivienda de la calle La Madrid. “Desobedeció la orden judicial de exclusión impuesta por la juez de Paz de Viedma en una causa sobre ley 3040 al negarse a salir de la vivienda”, expresó la fiscal. En esa ocasión efectivos policiales resultaron con lesiones producto del forcejeo de parte del imputado con la policía.

 

A J. Moreno se le atribuye desobedecer la orden judicial de la Jueza de Paz sobre ley 3040 al negarse a salir de la vivienda, al igual que el otro familiar imputado. Le endilgaron la caratula de autor de “desobediencia” a los términos del artículo 45 y 239 del Código Penal.

A C. Moreno le cabe la caratula de la causa es “desobediencia a orden judicial, en concurso real con atentado agravado contra la autoridad, en concurso ideal con lesiones leves”, según los artículos 45, 54, 55, 238 inciso 4 en función del 237 en concurso ideal con el articulo 89 y 239.

 

 

Sustento probatorio

De Luque informó que se ordenó a efectivos del Destacamento 107 a hacer eectiva la exclusión del hogar de los dos imputados. También mencionó que en ese contexto los ciudadanos se negaron a recibir y filmar la cedula de notificación, para lo que con testigos se leyó la cedula de notificación y sucede la agresión. La declaración del policía lastimado, lo manifestado por los testigos.

La Fiscalía solicitó 4 meses para encausar la investigación. Desde la Defensa Oficial a cargo de Carriqueo no formuló oposición en el planteo de la fiscal y manifestaron que atento a la falta de antecedentes de los imputados es probable que se pueda llegar a una solución alternativa.

A pedido de la Defensora Oficial, Graciela Carriqueo, los imputados no pueden ser nombrados con datos completos, ni fotografiados, ni filmados, amparándose en que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.