Formulan cargos por Homicidio Culposo Agravado en la Ruta Nacional Nº 40

Publicado el: 16 de septiembre de 2017 | Por:

Luego de escuchar en audiencia oral y pública a la Fiscalía y a la Defensa, el Juez de Garantías Ricardo Calcagno tuvo por formulado los cargos por Homicidio Culposo Agravado.

En la oportunidad la fiscal Betiana Cendón  formuló cargos a Hugo Patricio Erwin, argentino, mayor de edad por la comisión del hecho ocurrido en la Ruta Nacional Nº 40 a la altura del Kilómetro 2005 oportunidad en que conducía un auto Renault 12, en dirección Norte – Sur, es decir desde Bariloche hacia El Bolsón en fecha 24 de Abril de 2017.

En esa ocasión  Erwin de manera imprudente y antirreglamentaria, luego de invadir el carril contrario colisionó de frente con una camioneta Toyota Hilux conducida por Faustino Mansilla. Debido al impacto falleció Matías Exequiel Betanzo quien iba como acompañante de Erwin.

El imputado estuvo asistido por el Defensor Oficial Marcelo Alvarez Melinger quien requirió plazo ampliado para producir pruebas. En este sentido señaló que, a su criterio,  quedan dudas sobre la velocidad en la que se desplazaban los automotores que protagonizaron el siniestro. .

Al momento de resolver el Juez de Garantías tuvo formulados los cargos con la calificación de Homicidio Culposo agravado y concedió 4 meses de plazo para completar la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.