Formulación de cargos por desobediencia judicial en Viedma

Publicado el: 17 de febrero de 2018 | Por:

 El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra un hombre por el delito de desobediencia judicial. El acusado fue detenido por personal policial en la madrugada del viernes, a escasos metros de una vivienda a la que tenía prohibido acercarse ya que había protagonizado contra sus habitantes un hecho que incluyó amenazas, daños y lesiones leves, entre otros delitos.

La Fiscalía, representada por el Fiscal Jefe Fabricio Brogna y la Adjunta Maricel Viotti Zilli, solicitó por el hecho, y haciendo alusión a otras medidas cautelares incumplidas, la prisión preventiva del imputado por el término de 20 días.

El joven, según la fiscalía, incumplió diversas medidas cautelares que se le habían impuesto en el marco de una causa iniciada a fin del año pasado cuando, en un contexto de amenazas que había iniciado una mujer que lo acompañaba, interceptó a quien estaba siendo amenazado y lo intimidó con un cuchillo. En ese momento, ante la intervención de la pareja de este último, se produjo una pelea que le provocó a la mujer lesiones leves.

Apenas unas horas después, el 31 de diciembre a la madrugada, el imputado arrojó piedras contra efectivos policiales que habían sido dispuestos en la zona para evitar nuevos incidentes. Una de ellas impactó contra el rostro de un agente provocándole lesiones leves.

Por ambos hechos, en sucesivas audiencias, se había fijado la prisión domiciliaria del hombre, medida que incumplió y que el Juez agravó con la disposición del monitoreo a través de un dispositivo electrónico de control y de distintas pautas de conductas como la prohibición de ausentarse de su hogar en horas nocturnas, de acercarse a las víctimas y de mantener la tobillera electrónica.

Hoy, ante un nuevo hecho de desobediencia que el joven protagonizó en horas de la madrugada, se dispuso su prisión preventiva. La defensa ejercida por la defensora oficial Marta Ghianni, se opuso a tal medida que, en cambio, sostuvo como parte de la acusación el abogado querellante Fabio Igoldi. Finalmente, el juez, Fabio Corvalánn, hizo lugar a lo solicitado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.