Formulación de cargos contra policías por lesiones calificadas en Fernández Oro

El fiscal Guillermo Merlo y la adjunta de fiscalía Vanina Bravo formularon cargos contra dos policiales por el delito de lesiones leves calificadas por ser cometidas por personal policial en el ejercicio de sus funciones. A una tercera policía se la acusó por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El hecho investigado sucedió durante la medianoche del pasado 27 de octubre de 2018 en la zona de la estación de Ferrocarril de Fernández Oro.

Según la acusación, en esas circunstancias se hallaba un grupo de jóvenes, momento en los que un policía agredió a un adolescente menor de edad tomándolo del cuello para posteriormente golpearlo en la zona del tórax provocándole lesiones.

Una uniformada que se encontraba con él en el lugar y que habría presenciado lo ocurrido y no habría realizado ninguna acción tendiente a impedir los golpes, violando así las leyes que regulan el accionar policial.

Unos quince minutos después de la agresión, arribó al lugar un tercer policía que agredió nuevamente al joven golpeándolo en un muslo con el elemento conocido comúnmente como “tonfa”.

En los casos de los hombres, el delito por el cual se los acusa es lesiones leves calificadas por ser cometidas por funcionarios policiales en el ejercicio de sus funciones, mientras que la mujer acusado lo está por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El Juez de Garantías, Marcelo Gomez, tuvo por formulados los cargos en los términos expuesto por la fiscalía.

Tal como lo prescribe el Código de Procedimiento Penal, a partir del día de la fecha comienza el periodo de cuatro meses para avanzar a la etapa intermedia del proceso con la presentación del requerimiento de apertura a juicio y la posterior audiencia del control de acusación.