Fiscalía sostiene apelación por detenidos por asociación ilícita en Cipolletti

Publicado el: 16 de mayo de 2017 | Por:

El fiscal Guillermo Merlo solicitó que permanezcan detenidos e imputados tres de los imputados por la presunta asociación ilícita que habría protagonizado al menos nueve robos en la región, basando su pedido en que existe tanto riesgo de fuga de los mismos, así como también podrían entorpecer la investigación.

 

Merlo advirtió que aún restaba prueba por producir y que teniendo en cuenta que los acusados conocían a las víctimas, ya que para realizar los ilícitos realizaban tareas de inteligencia previa, podrían intentar amedrentarlos para que no brinden testimonios que los vinculen con el proceso.

 

Por otro lado, y dado que los imputados presentan antecedes penales condenatorios por delitos contra la propiedad y que por este motivo en caso de recaer condena la misma sería de cumplimiento efectivo, no podría descartarse que los acusados intentaran fugarse. El Tribunal hizo lugar a lo solicitado por la fiscalía y rechazó los reclamos de la defensa para que sus tutelados fueran liberados.

 

Se recuerda que esta investigación se inició meses atrás con un trabajo de inteligencia previo que culminó en trece allanamientos realizados en Cinco Saltos y en El Chañar el pasado jueves 4 de mayo. En dichas diligencias, se hallaron elementos de importancia para la causa que formarían parte de los botines obtenidos a través de los distintos robos que habrían protagonizado.

 

El viernes 5 de mayo se realizaron las audiencias de formulación de cargos respecto de los detenidos durante los allanamientos, en la cual el Juez de instrucción Santiago Márquez Gauna, resolvió mantener la detención de estos tres hombres que se encuentran acusados. Esta mañana, la Cámara Segunda en lo Criminal resolvió ratificar dicha decisión.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.