Fiscalía imputa a un hombre por el delito de grooming en Roca

Publicado el: 17 de febrero de 2017 | Por:

La Unidad Fiscal de delitos contra las personas de General Roca, a cargo del Fiscal Luciano Garrido promovió acción penal por el delito de Grooming contra una persona mayor de edad que contactó y mantuvo asidua comunicación mediante la red social Facebook con una niña menor de edad, con la finalidad de cometer un delito contra la integridad sexual de la misma. Garrido solicitó que se le tome declaración indagatoria al imputado.


El Fiscal impulsó la acción penal contra el sospechoso tras la investigación preliminar, que se desarrolló a partir de la denuncia que la progenitora de la menor formulara a finales del año 2016 en la Fiscalía. El imputado conocía a la menor, ya que una de sus hijas había sido compañera de grado de la menor víctima.
La Fiscalía contó con la colaboración en la investigación de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (OITEL), dependiente de la Procuración General, para realizar el análisis forense de los equipos de comunicación peritados.

El delito de “Grooming” se encuentra tipificado en el Artículo 131 del Código Penal Penal, el cual establece que “será penado con prisión de seis meses a cuatro años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.