Fiscales y defensores se capacitan en delitos informáticos en Cipolletti

Publicado el: 5 de septiembre de 2019 | Por:

La actividad, organizada por la Escuela de Capacitación Judicial, forma parte del Plan para la Formación continua de Magistrados, Funcionarios y Empleados. En materia penal ya se dictó el curso sobre “Cibercrimen” destinado a Jueces, Fiscales, Defensores e integrantes de los Cuerpos de Investigación Forense; un taller sobre “La prueba en el proceso acusatorio” destinado a Jueces, Fiscales, Defensores y un cupo para abogados y la segunda parte de este taller que se desarrolla ahora en Cipolletti sobre “La escena del crimen, técnicas de investigación criminal y rol del investigador en el marco del sistema acusatorio” destinado a Fiscales, Defensores e integrantes de los Cuerpos de Investigación Forense y policial.

El taller sobre “La escena del crimen” comenzó ayer a la tarde en Cipolletti y está siendo coordinada por los docentes Alan Martín Nessi y Fernando Cardini. Está previsto en tres días: 2, 3 y 4 de septiembre. Participan funcionarios judiciales de la Cuarta y de la Segunda Circunscripción.

Los temas son: muerte por envenenamiento, muerte por disparos de armas de fuego, las manchas de sangre como rastro de identificación personal, la investigación de siniestros viales, matriz de investigación en entornos digitales, en delitos contra la propiedad, en delitos contra la integridad sexual, en delitos patrimoniales; cometidos por funcionarios públicos y mediante personas jurídicas, análisis del delito y nociones de comportamiento no verbal aplicables a la investigación criminal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.