Fiscales participaron de diferentes reuniones con vecinos de Viedma

Publicado el: 1 de julio de 2017 | Por:

 

Los fiscales de Viedma participaron de diversas reuniones organizadas por vecinos de la ciudad en los que el Ministerio Público explicó cómo desarrolla su trabajo, escuchó las problemáticas de los vecinos y dio respuestas a las consultas que les realizaron relacionadas con la investigación penal.

El titular de la Fiscalía de Delitos para las personas, Juan Pedro Puntel acompañado por la adjunta Paula de Luque, se hizo presente en la Junta vecinal del Barrio Guido para participar de un encuentro con más de 100 vecinos a quienes se les explicaron los detalles del trabajo que lleva a cabo el Ministerio Público Fiscal.

Ante diversas consultas particulares, junto al Jefe de la Unidad Regional Primera, Osvaldo Tellería, explicaron la necesidad de realizar la denuncia tanto en comisarías como en Fiscalías y la importancia de colaborar luego con las investigaciones en calidad de testigos. En este sentido enfatizaron acerca de la importancia de la prueba en el marco de la investigación penal que posibilita el avance eficaz de las causas.

Además recordaron la existencia de la línea telefónica contra el narcotráfico (0800 DROGA) ante la reiteración de ejemplos dados por los vecinos acerca de hechos suscitados producto de las adicciones.

Por la noche, en tanto, el titular de la Fiscalía de Delitos contra la propiedad, Guillermo González Sacco y la adjunta Yanina Estela participaron en una reunión convocada por la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Viedma, a la que asistieron también gran cantidad de productores agropecuarios.

Junto al titular de la Regional Primera, los fiscales dieron respuestas acerca de los casos en trámite y reiteraron la importancia de la tarea de los testigos toda vez que las causas requieren necesariamente de prueba para poder avanzar en imputaciones. En este caso, González Sacco explicó que en el 90% de las causas que se llevan adelante en la Fiscalía carece de prueba, aspecto que se sustenta en estos hechos especialmente por la nocturnidad y la falta de comunicaciones en las zonas rurales.

Sendas reuniones redundaron en la importancia de la prevención, aspecto del que se ocuparon especialmente los referentes de la Policía de Río Negro detallando cómo trabajan y dejando paso a los fiscales, que explicaron en qué momento comienza su intervención y cómo se desarrolla la misma.

Además del abigeato, en el encuentro se habló de la Ley de Fauna y la infracción a la misma a partir de la caza ilegal de especies protegidas. En este punto también se recordó la importancia de realizar denuncias y, en ambos delitos, se dieron datos acerca de las investigaciones simultáneas iniciadas a partir de información que se entrecruza, tendiente a identificar quiénes están detrás de estos hechos, su organización, la forma en que sustraen los animales y los canales de comercialización a través de los que se distribuyen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.