Fiscales Jefes se reunieron con familiares de víctimas de El Bolsón

Publicado el: 9 de septiembre de 2017 | Por:

 

En la mañana del viernes8 de septiembre, los integrantes del “Grupo de familiares de víctimas de hechos de violencia”, fueron recibidos por los Fiscales Jefes, Eduardo Fernández y Martín Lozada en un encuentro realizado para dar continuidad al espacio de intercambio de información entre el grupo y los funcionarios. Entre otros temas, los presentes se interiorizaron sobre el estado de las causas criminales en trámite.

Ambos fiscales jefes expusieron acerca del rol que desarrolla el Ministerio Publico Fiscal a partir de la reforma del Código Procesal y la importancia de escuchar la voz de la víctima en todos los estadíos procesales. En ese sentido, el grupo de familiares les solicitó que acompañen su pedido en relación a que los juicios de hechos perpetrados en la localidad de El Bolsón sean llevados a cabo en esa localidad.

Por su parte, los funcionarios entendieron como indispensable que ello ocurra de ese modo, “puesto de los efectos reparatorios del juicio, así como los simbólicos y pedagógicos, deben implicar a la comunidad afectada por la consumación criminal”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.