Fiscal solicita elevación a juicio por graves hechos de corrupción de menores en Fernández Oro

Publicado el: 22 de marzo de 2017 | Por:

Fiscal Rita Lucia
A partir de una denuncia radicada en mayo del año pasado, la fiscalía comenzó a investigar una serie de abusos sufridos por una mujer – que hoy es mayor de edad – que fueron perpetrados por su padre, durante toda su niñez y adolescencia. Tras una extensa investigación, la fiscal Rita Lucía solicitó la elevación a juicio de este caso.
Los hechos ocurrieron entre los años 1998 y 2008, cuando la víctima tenía entre ocho y 18 años de edad. En esas circunstancias, el imputado promovió, mediante prácticas reiterativas, la corrupción de su hija. Estas situaciones se daban en el domicilio del hombre, quien durante algunos años vivió en Cipolletti, mientras que en otros, lo hizo en Fernández Oro.
Durante la etapa de instrucción de la investigación, la fiscalía determinó que desde hace años, el imputado mostraba evidente deseo sexual por la niña y que le manifestaba en ocasiones que no era su hija y “que estaba enamorado de ella”. Durante el proceso, además, se dio intervención a la Oficina de Atención a la Víctima para que realice la asistencia de la menor.
En cuanto a la calificación legal del hecho, la fiscal Lucía destacó que se trata del concurso de delitos de corrupción de menores doblemente agravada por resultar el autor ascendiente y por mediar violencia, abuso sexual gravemente ultrajante por la modalidad comisiva y su duración,  agravado además por el vinculo y tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vinculo. Todo ello prevé penas gravosas que sólo contemplan la modalidad de cumplimiento efectivo, no permitiendo ninguna de ellas, la posibilidad de fijar una condena condicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.