Fiscal solicita 15 años de prisión a imputados por el crimen Paula Vera

Publicado el: 16 de junio de 2017 | Por:

Foto: Río Negro

El Fiscal de Cámara Martín Lozada solicitó 15 años de prisión para los dos hombres imputados por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego, del que resultara víctima Paula Vera.

Según lo expresó el representante del Ministerio Público Fiscal durante los alegatos que pusieron fin al juicio, “las pruebas producidas resultan elocuentes y claras en relación a la tesis criminal expuesta por el Ministerio Público: los acusados le quitaron la vida a Paula Vera el día 7 de abril de 2013, a las 21.30 horas”.

 

Tal cosa sucedió, expresó Lozada, a raíz de un acuerdo previo de voluntades entre los dos acusados, consistente en disparar repetidamente un arma de fuego 9 milímetros en contra de la vivienda de la víctima. Los nueve disparos (aproximadamente) que efectuaron, tuvieron la inequívoca intención de matar a las personas que, según sabían, se hallaban en el interior del domicilio. “Tal es así que uno de esos disparos impactó en el cráneo de la joven, quien falleció cinco días después”, expresó el Fiscal.

Dos testigos, aportados por la fiscalía y escuchados durante el juicio aportaron datos claves, a punto tal de haber individualizado a los autores del feroz ataque. Con respecto a testimonios de los testigos de personas cercanas a uno de los imputados, Lozada manifestó que “no guardan correlato fáctico con la realidad y es el lógico intento de mejorar la situación procesal de uno de ellos, a pesar de las advertencias del tribunal acerca de  la falsedad de los dichos en el contexto de una audiencia”.

 

La sentencia será leída el día 29 de junio próximo, por los jueces de la Cámara Criminal Primera: Marcelo Barrutia, Miguel Gaimaro Pozzi y Emilio Riat.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.