Finalizó el taller de muralismo realizado en el Penal Nº1 de Viedma

Publicado el: 17 de diciembre de 2017 | Por:

El taller, surgido como política de sociabilización y acciones implementada desde las diferentes dependencias del Ministerio de Seguridad y Justicia, permitió generar espacios culturales y de creación para las personas en contexto de encierro.

Mediante acciones conjuntas entre el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL), y el Área de Educación del Establecimiento de Ejecución Penal Nº1 de Viedma, culminó el taller de muralismo realizado por internos.

Desde el organismo argumentaron que el funcionamiento de estas modalidades (talleres y cursos) permite generar espacios culturales y de creación para las personas en contexto de encierro. A su vez, resaltaron la importancia de las actividades que tuvieron lugar durante el presente año, destacando el acompañamiento y comportamiento de los internos que participaron. En consecuencia, se comprometieron a sostener y dar continuidad para el año entrante.

Oportunamente, la coordinadora del taller explicó que “realizamos dos murales, a través de las técnicas trabajadas, primeramente con un boceto y luego los mismo internos decidieron qué plasmar”. En este sentido, en la alcaidía se realizó un paisaje en el patio de visitas, con la idea de decorar el sector. Por su parte, en el área de pabellones se trabajó con la técnica de figuras geométricas.

Desde la conducción del IAPL explicaron que el taller de muralismo se propuso generar ámbitos de buena convivencia, positivos para la convivencia entre los internos y consecuentemente con el personal penitenciario. Esto permitió consolidar un grupo de trabajo, pregonando el compañerismo y la tolerancia al momento de realizar tareas.

Para finalizar, también se destacó el trabajo realizado por los internos en el diseño y realización de juegos de plaza hechos en madera (hamaca, laberinto y tobogán) también en el sector de alcaidía, para la utilización de los menores en el período de visitas familiares.

 

 

 

 

Respuestas para este articulo

Un comentario
  • Celeste Bezek dice:

    Hay que hacer justicia,a my madre hace un año la agredieron 15 personas más o menos en su granja , todavía le roban y trabaja como condenada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.