Finalizó el taller de “Buenas prácticas en el proceso de elaboración de normas”

Publicado el: 2 de septiembre de 2017 | Por:

Se clausuró el curso-taller de “Buenas prácticas en el proceso de elaboración de normas”, que se desarrolló en el auditorio del STJ y contó con la organización conjunta de la Legislatura y el Poder Judicial.

En el cierre, encabezado por la vocal del máximo tribunal y presidenta de la Escuela de Capacitación Judicial, Liliana Piccinini, se entregaron diplomas que acreditan la participación de más de 40 personas de distintos ámbitos.

Las jornadas representaron la segunda etapa de capacitación, organizadas por la Escuela de Capacitación del Poder Judicial y el Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Legislatura de Río Negro.

La jueza Liliana Piccinini destacó la participación y predisposición de los asistentes y mostró su satisfacción por la acertada elección de los temas para las capacitaciones, atento al entusiasmo que generaron. Además, auguró que continuará el trabajo coordinado con la Legislatura de Río Negro en materia de capacitación.

Este tipo de talleres tienen como objetivo dotar de herramientas para aprender el lenguaje técnico en la elaboración de normas.

Los capacitadores del curso fueron Alejandro Agra, Adriana Araque y Silvana Mucci. La formación se enfocó en que los participantes adquiriesen una visión crítica y reflexiva sobre la calidad de las normas, la seguridad jurídica y su impacto en la comunidad, así como en desarrollar capacidades para la redacción de normas y facilitar el intercambio de experiencias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.