Fin de semana de detenciones en Cipolletti

Publicado el: 30 de junio de 2020 | Por:

Ocho personas fueron aprehendidas entre la madrugada del domingo y el lunes por personal de la Comisaria 4, mientras un joven menor de edad resultó demorado y fue entregado a su madre.

El primer procedimiento fue alrededor de la 01:00, a raíz del llamado de una mujer manifestando que en frente de su casa ubicada en la Costa Norte pasó un auto Ford Focus con personas realizando disparos.

Una comisión policial se trasladó al lugar y divisó al rodado que se dio a la fuga, luego los efectivos recorrieron la Toma Costa Norte y hallaron el vehículo en cuestión comenzando una persecución hasta que el auto choco contra el móvil policial.

Los seis ocupantes del auto bajaron del mismo y agredieron al personal policial arrojándoles puñetazos y piedras, teniendo que utilizar postas de gomas los efectivos para poder reducirlos. Finalmente uno de los malvivientes se dio a la fuga.

Los detenidos fueron  trasladados a la dependencia policial al tiempo que se les secuestró el auto. Una hora más tarde se tomó conocimiento que en el hospital local habría ingresado un hombre con características similares al sujeto fugado, siendo trasladado a la Comisaría.

El Fiscal de turno dispuso que se inicie una causa por infracción al artículo 205 del Código Penal al violar la cuarentena, daños calificados, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones. Entre los aprehendidos se identificó a un joven menor de edad el cual fue entregado inmediatamente a su progenitora.

Detienen a dos hombres que llevaban armas blancas y una “tumbera”

En la madrugada del lunes, personal policial diviso en el barrio Costa Norte a dos sujetos, quienes al percatarse de la presencia de los efectivos comienzan a caminar rápidamente en sentido al centro comunitario, descartando elementos que llevaban en su poder.

Se acercó al lugar personal del COER quien colaboró con la identificación de los sujetos. Seguidamente se procedió a rastrillar el lugar y se encontraron dos cuchillos, un arma de fuego de fabricación casera denominada “tumbera” y dos cartuchos. También se  constató que uno de los sujetos era el dueño de estos elementos.

El Fiscal de turno dispuso que ambos hombres queden detenidos por infracción al artículo 205 y 239 del Código Penal por encontrarse violando la cuarentena, siendo además que el llevaba el arma imputado por portación ilegal de arma de uso prohibido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!