Fernández Oro: Detención y formulación de cargos contra acusado de abusar de una niña

Publicado el: 18 de octubre de 2017 | Por:

La fiscalía de delitos contra las personas, a cargo de la fiscal Eugenia Vallejos, solicitó la detención de un hombre mayor de edad denunciado por cometer delitos contra la integridad sexual en contra de una niña de Fernández Oro. Además se solicitó a la Oficina Judicial que se fije de forma urgente la correspondiente audiencia de formulación de cargos.

En el día de ayer, se recibió una denuncia en contra de un sujeto señalado como autor de delito de abuso sexual y corrupción de menores.

Teniendo en cuenta las particularidades del caso, a fiscal Eugenia Vallejos solicitó la detención del sujeto, quien actualmente permanece privado de la libertad, para la realización de la correspondiente formulación de cargos, situación en la cual se puede solicitar al Juez de Garantía interviniente cualquier tipo de medida cautelar para proteger a la víctima, su núcleo familiar y asegurar el normal desarrollo del proceso.

Hasta tanto no se formalice la correspondiente audiencia, no se brindarán mayores detalles respecto de la acusación.

En resguardo de la integridad de la niña de corta edad, se solicita a todos los medios de comunicación y a la comunidad en general, que se guarde especial reserva respecto de la difusión de cualquier dato que pudiera servir para reconocer a la pequeña.

En relación a la anterior, cabe señalar que se encuentra vigente el artículo 69 de la Ley Provincial 4.109 que prohíbe “la divulgación de cualquier dato referente a la identificación de niñas, niños o adolescentes imputados o víctimas de delitos, abarcando en particular las fotografías, referencias al nombre, sobrenombre, filiación, parentesco o cualquier otro dato que posibilite la identificación”. En el mismo sentido, la misma norma establece que “los funcionarios que intervengan deberán guardar absoluta reserva, evitando el conocimiento público y cualquier clase de publicidad, debiendo poner el mayor celo en la privacidad de la niña, niño o adolescente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.