Femicidio en Villalonga: En Completo silencio, se marchó por Patricia

Publicado el: 20 de agosto de 2019 | Por:

Salida ya de su conmoción inicial tras el femicidio de Patricia Ilgner ocurrido el viernes pasado en plena vía pública a manos de su ex esposo, Juan Pedro Recondo, cientos de personas, especialmente mujeres, realizaron una caminata por distintas calles de la localidad pidiendo justicia por la mujer asesinada.

Convocada por familiares y allegados, la marcha se inició pasadas las 19 del lunes 19 de agosto, frente a la Iglesia Nuestra Señora del Rosario y recorrió varias calles, en completo silencio, según consignó el sitio Villalonga Hoy.

En su recorrido, se hizo un pequeño alto en la Comisaría de la Mujer, ubicada sobre la Avda. Don Bosco, donde allegados colocaron un cartel con la leyenda Justicia por Patri mientras que Marta, hermana de la mujer asesinada, dijo a los presentes que “aquí vine a pedir por mi hermana muchas veces”.

Luego los asistentes, que portaban velas en señal de duelo y justicia, tomaron la calle 29 de Mayo y se movilizaron hasta la subcomisaria de la ciudad donde las depositaron en el ingreso a la dependencia policial.

Allí Marta, nuevamente, pidió a los presentes “que no la dejen sola, que esto mañana no se olvide. Hay cuatro hijos  destrozados” a lo que la multitud respondió al grito de “Justicia” y un cerrado aplauso.

La movilización fue acompañada por los hijos de la mujer asesinada, hermanos, demás familiares y allegados.

El comisario Inspector Gustavo Martín, presente en Villalonga, declaró al medio colega, que todo se desarrolló con absoluta normalidad y respeto.

Además comentó que el autor permanece detenido en solitario en la estación comunal de Carmen de Patagones y que en las próximas horas podría ser trasladado a la unidad penal de Bahía Blanca o Saavedra a la espera del juicio cuya caratula por el momento es homicidio aunque en las próximas horas sería recaratulada como femicidio lo que agravaría la situación de Recondo.

Según el funcionario policial al detenido le cabría una pena de prisión perpetua equivalente a un mínimo de 25 años de cárcel.

http://www.villalongahoy.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.