Femicidio en Villalonga: En Carmen de Patagones se marchó por Patricia Ilgner

Publicado el: 24 de agosto de 2019 | Por:

Al cumplirse una semana del femicidio de Patricia Ilgner en Villlalonga. Las calles de Carmen de Patagones fueron el escenario de una nueva marcha. Ahora, se espera el traslado del femicida para afrontar el juicio.

La cita fue a las 17 en la calle Comodoro Rivadavia, justo frente al palacio municipal de Patagones. La concentración se prolongó alrededor de 30 minutos y comenzó la marcha hasta la Estación Comunal de Carmen de Patagones, donde Juan Pedro Recondo permanece detenido desde el mismo día que asesinó a su ex esposa.

Tras unas palabras de agradecimiento a quienes marcharon y atender a los medios de prensa, Marta Ilgner se retiró en completo silencio caminando por la calle Comodoro Rivadavia en dirección al hospital. Quienes se dispusieron a llevar una vela, empezaron el ritual frente a la Estación Comunal.

“Son momentos muy difíciles”, contó Marta, hermana de Patricia quien acompaña a sus sobrinos que piden que la justicia aplique el peso de la ley contra su papá por haber asesinado a su mamá.

Marta agradeció a los medios de prensa y a quienes acompañaron a las marchas en Villalonga y Carmen de Patagones. “En lo personal nos sentimos totalmente abandonados, con el recurso ante la justicia entendí que con eso ya bastaba. Somos personas pacíficas y más allá de que mi hermana no pudo concurrir a la marcha, estuvo acompañándola mucho, cuidándola porque mis hermanos son maravillosos”, cerró Marta a punto de quebrarse emocionalmente y despedirse ante la prensa.

 Quienes llevaron velas comenzaron a encenderlas en la vereda de la Estación Comunal de Carmen de Patagones. El silencio fue el protagonista del momento, porque todo se hizo con mucha tranquilidad en medio de momentos emotivos y de contención.

Esperan el traslado de Recondo

El Comisario Gagliardi expresó que ya se realizaron los trámites para el traslado del femicida a una cárcel del servicio penitenciario bonaerense. Mientras eso sucede, permanece incomunicado en un calabozo de la Estación Comunal.

Al referirse puntualmente al caso, Gagliardi consideró que no hubo eficiencia en la contención para con Patricia. “Yo soy vecino de acá y los muertos de Patagones son mis muertos. Vecinos, familiares, amigos, parientes, es un dolor a veces no poder cumplir con todo lo que se requiere. Desgraciadamente no hay un efectivo para poder cada vecino, para proteger a cada uno de los vecinos y el flagelo de la violencia de género es una necesidad urgente de protección que a veces no tenemos la capacidad humana para poder contener en cada caso”, refirió el flamante comisario de Carmen de Patagones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.