Femicidio en San Antonio: Asesinaron a una mujer y el pueblo estalló de bronca

Publicado el: 30 de octubre de 2020 | Por:

Captura de un vídeo que comenzó a circular sobre el momento.

Hoy al mediodía se produjo el femicidio de una mujer de 28 años en la localidad de San Antonio, lo que generó mucha bronca e impotencia en la gente porque entienden que se pudo haber evitado. La víctima habría radicado denuncias antes de que todo termine en tragedia.

El Ministerio Público Fiscal trabaja desde el mediodía en la investigación de un femicidio que tuvo como víctima a una mujer. El presunto autor se encuentra detenido, un hombre con quien la mujer había mantenido una relación de pareja. Ambos tenían un hijo en común.

En el lugar del hecho se encuentran trabajando el Fiscal Jefe, Juan Pedro Peralta y Mariela Coy junto con agentes de la Policía de Río Negro y las áreas científicas y de investigación de dicha fuerza, además de referentes del Departamento de Análisis científico de la Procuración General.

La muerte se habría producido por una lesión de arma blanca. No obstante, el cuerpo será trasladado a Viedma donde se realizará la correspondiente autopsia.

Entre las medidas en curso se toman declaraciones testimoniales y se realizará peritaje de los elementos secuestrados en la vivienda donde se produjo en hecho, entre ellos armas blancas, celulares, dispositivos informáticos, prendas de vestir.

Por fuera de la información oficial brindada desde la justicia, este medio pudo averiguar que, pasadas las 12.30 del mediodía un llamado al 101 alertaba sobre una pelea de parejas en las calles Saavedra y Antártida Argentina.

Al llegar la policía a la zona mencionada, constataron en una propiedad establecida sobre la calle Antártida Argentina al 50 aproximadamente. En ese lugar, quien abrió la puerta le habría manifestado a la policía que había matado a su mujer.

Los datos que se pudieron establecer hasta el momento, es que la mujer asesinada tenía alrededor de 28 años y se llama Carolina Rivero, mientras que el aprehendido por el femicidio fue identificado como, Elvio Néstor Pazos, de 39 años, quien fue atendido en el Hospital de esa localidad donde recibió curaciones, ya que tendría cortes en sus muñecas y en el cuello. Se encuentra alojado en la Comisaría 10 de San Antonio.

Indignación, bronca e impotencia

Con el correr de las horas y la confirmación del femicidio en la localidad de San Antonio, la gente se volcó a las calles pidiendo justicia y mostrándose indignada con la justicia. Al parecer, la víctima ya había realizado varias denuncias contra el victimario, pero nada evitó que este vuelva a accionar una vez más hasta matarla.

En el lugar del femicidio, la gente se concentró en la calle y se manifestó públicamente contra los trabajadores judiciales. “La vieja esa no agarra la denuncia, no hace nada cuando van a hacer las denuncias las mujeres, qué van a hacer bien”, se preguntó un hombre muy indignado frente a la presencia de policías que se encontraban fuera de la propiedad.

“Ahora quieren venir a verla, ahora que está tirada en el suelo muerta. Ahora la quieren ver”, gritó otra vecina en medio de la consternación generada por el Femicidio de Carolina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.