Faenaron cinco vacunos que estaban en una isla y pretendían llevárselas en un bote

Publicado el: 30 de mayo de 2019 | Por:

Todo se inicio con la aparición de una vaca a medio faenar, en la costanera de Carmen de Patagones en la tarde noche del miércoles. Recorridas de Prefectura posibilitaron la captura de los autores de la faena clandestina. 

Cuatro personas fueron aprehendidas y trasladadas a la ciudad de Bahía Blanca acusadas de abigeato en una isla del río Negro, margen norte, provincia de Buenos Aires.

El miércoles por la tarde, Prefectura Patagones recibió un  llamado telefónico alertando sobre la presencia de una embarcación, con personas a bordo, que llevaban a flote a tres animales vacunos. Fue a la altura de la isla Piedra Buena, en el kilómetro  52 de la margen norte de Buenos Aires, del río Negro, informó el sitio Noticiasnet.

Personal de Prefectura Patagones concurrió al lugar indicado. Lo hizo por medio de un bote y con una camioneta de apoyo. En una de las islas, se dialogó con lugareños, quienes informaron que en la isla aledaña, denominada Marchesot, habrían movimientos extraños. Personal se trasladó hasta ese sector y encontró en una de sus márgenes con un bote con tres cuerpos de vacas degolladas y amarradas.

Tras realizar un rastrillaje en la isla, hallaron cuatro personas, todas mayores de edad, con elementos de faena. Ante esta situación el personal realizó un llamado telefónico a la Fiscalía de Instrucción Nº 15, con asiento en Bahía Blanca, que resolvió la aprehensión de los responsables y su traslado.

Consecuentemente fueron secuestrados los elementos de faena y las cuatros personas quedaron detenidas. Este jueves, en tanto, fueron llevadas a Bahía Blanca.

En cuanto a los animales, el titular del campo informó a Prefectura que le faltaban cinco. Tres estaban amarradas en el bote, otra apareció en la costanera de Carmen de Patagones y una quinta no fue encontrada.

Allegados al productor contaron a este medio que lamentablemente no es la primera vez que se producen hechos de este tipo y que antes de que suceda este último caso ya analizaban la posibilidad de retirar los animales de la isla. En la jornada del miércoles un nuevo hecho delictivo provocó un importante daño económico al ganadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.