Extrema preocupación de Legisladores por la falta de mérito a López

Publicado el: 7 de junio de 2017 | Por:

“El dictado de falta de mérito a López y Abramovich no nos sorprende, pero si nos espanta. Desde que se conoció la denuncia penal por abuso sexual contra estos personajes, uno de ellos un hombre elegido por el pueblo para representarlo, la política comenzó a filtrarse en la causa y se enmarañaron los hechos”, expresaron desde el bloque del Frente para la Victoria de Río Negro. 

Cuando López renunció a su banca de legislador y los grandes medios de comunicación sacaron el tema de sus portadas, entonces la Justicia aprovechó para finalmente dictar la falta de mérito, en un momento de menor visibilización. Pero no sólo eso, lo hizo a pocos días de que se realizara la marcha ya instaurada cada 3 de junio #NiUnaMenos, en donde las mujeres vuelven a reclamar por sus derechos, por la equidad, por dejar de ser objeto del machismo. Las mujeres piden justicia, real y simbólica y hoy hay víctimas que fueron revictimizadas por quienes debían protegerlas.

La defensa solapada que hizo el gobierno provincial de López fue el mensaje más claro que envió hacia la justicia sobre cómo debía resolver el caso. Ya son muchas las instancias en donde el Poder Judicial demuestra estar siempre en sintonía con las necesidades del Poder Ejecutivo. Nada de eso nos sorprende, solo nos llena de tristeza pensar que la independencia es solamente una palabra escrita en la Constitución.

Ante este marco de impunidad, nos solidarizamos con las víctimas y exigimos su protección y que la Justicia actúe de manera independiente y realice de una vez por todas una investigación seria sobre este aberrante hecho del que se acusa al ex legislador de JSRN Rubén López.

Hoy nuevamente la Justicia rionegrina, le dio la espalda a toda la sociedad con esta definición que causa no sólo vergüenza sino que también una inmensa preocupación por el grado de desprotección al que son sometidas las víctimas.

Minimizar desde la Justicia, el Gobierno de Weretilneck y el bloque oficialista, este aberrante hecho de abuso sexual los convierte en cómplices y demuestra el porque tanto desinterés en declarar la emergencia de género en Río Negro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.