Extienden el operativo para buscar a Delfina en General Roca  

Publicado el: 18 de octubre de 2017 | Por:

Desde anoche, montaron controles policiales en distintas rutas de la provincia. Habrá rastrillajes que se realizarán en el desagüe que desemboca en el río Negro.

Mientras la policía de Río Negro comenzó desde anoche a buscar a Delfina a través de distintos operativos en la rutas de la provincia de Río Negro, por pedido expreso de la familia, hoy continuará la tarea de búsqueda de la pequeña que el sábado desapareció del predio del gremio docente Unter, ubicado sobre calle Viterbori.

Según fuentes policiales, hoy se ampliarán los rastrillajes. Como primera medida, se cortará definitivamente el agua en todo el tramo del desagüe que desemboca en el río Negro según informó el portal ANR (anroca.com.ar)

El objetivo es poder trabajar el caudal en los lugares complicados y desarrollar la tarea de búsqueda con la menor cantidad de agua. Es por eso que ayer por la tarde, camiones de la municipalidad trasladaron varios metros cúbicos de arena para poder permitir “secar” definitivamente el cauce de agua y comenzar los rastrillajes a pie.

“Estamos buscando metro a metro. Que no haya agua facilita mucho las cosas porque no tendremos correntada”, dijo una fuente vinculada al grupo de buzos que desde las primeras horas del domingo participa de la búsqueda.

Hoy también comenzarán los operativos en el río Negro. Ya hay equipos preparados para ampliar el radio de búsqueda a otras islas donde el cuerpo podría haber sido arrastrado por la correntada, en caso de que la pequeña haya caído al desagüe. Varias lanchas y grupos de policías, realizarán un rastrillaje en toda esa zona, además del personal que trabajará sobre el cauce (seco) y las chacras aledañas.

Más allá de las hipótesis que se barajan, la caída de la pequeña al cauce de agua sigue siendo la principal línea de trabajo para los rescatistas y para el fiscal Luciano Garrido.

Es que la señal que dieron los perros de la División Canes -de Viedma- es un elemento concreto que le otorga una base a esta investigación que es la que se viene trabajando desde el mismo sábado.

El papá de Delfina explicó que ya tomó contacto con el gobernador Alberto Weretilneck donde le solicitó que se ponga a disposición todos los medios para dar con su hija.

Y es por eso que desde anoche, la policía montó un operativo en todas las rutas de la provincia. “Sé que lo están haciendo en Río Colorado desde anoche porque pasaron unos amigos”, dijo el papá de Delfina hace algunos minutos.

En Bariloche, un lector de ANR también comentó que en la Ruta 40, cerca de las 23 de anoche, había un retén policial realizando un operativo en búsqueda de Delfina.

Para hoy, los docentes y compañeros de Daniel Aciar en la escuela 128, convocaron a una marcha que se realizará en el monumento a la Manzana, a partir de las 18.

Fuente: ANR

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.