Incendio en el Poder Judicial: Excarcelan a Colman, Galiano y Salinas

Publicado el: 2 de julio de 2017 | Por:

En la tarde del sábado se celebraron dos audiencias de excarcelación en la sede de tribunales de Viedma sobre la causa del incendio en el juzgado 4 del Poder Judicial. Se determinó la excarcelación de Iván Colman, Ignacio Galiano y Gustavo Salinas. 

Las audiencias fueron en el marco de la causa por el incendio intencional al edificio de tribunales en la que el principal acusado de ser el ideólogo es el abogado Ignacio Galiano. El juez a cargo de la investigación, Ignacio Gandolfi presidió dos audiencias: una por el abogado preso representado desde hace ya tiempo por la Defensora Oficial Margarita Carriqueo y otra por Gustavo Salinas cuya acusación es la de encubrimiento y es representado desde el inicio de la causa por el abogado de Emiliano Gallego, según informó el sitio demedios5.

El abogado explicó al medio colega que estaban dadas las condiciones para acceder a la libertad de su defendido a partir de la sentencia de la Cámara que benefició a Colman, quien es representado por Cirilo Bustamante.

Trascendió además que la fiscal a cargo de la investigación se opuso al pedido de los defensores, pero el juez hizo lugar al pedido de los defensores y  a pesar de que continúan procesados esperarán las resoluciones judiciales en libertad.

Lo llamativo del caso, es que la semana pasada el abogado Miguel Ángel Pierri estuvo en Viedma y en varios medios de prensa anunció que se hacía cargo de la causa de Ignacio Galiano. El punto es que todavía no habría firmado como defensa de su colega, por lo que figuraría en el expediente.

La realidad es que la Defensora Oficial, Margarita Carriqueo y antes de ella, su par Patricia Arias resultan ser quienes ejercieron la defensa de Galiano. En punto a la libertad del abogado, la tarea de la defensa en la audiencia de ayer sábado fue desarrollada exclusivamente por Carriqueo y el juez Gandolfi hizo lugar a sus peticiones, informó el sitio colega.

Ignacio Galiano será liberado hoy a las 12 del mediodía, momento en que comienza a regir la excarcelación solicitada por la abogada Carriqueo.

Consultado por los colegas, el abogado Gallego manifestó que “según sabemos los que estamos en este expediente, Pierri no es el abogado de Galiano. Tal vez lo sea en los diarios. En el expediente no”.

Interrogantes que no cierran

La duda que surge al ver esta situación, al menos que se dejó trascender en las redes sociales que se adelantaron a los primeros resultados del sábado es sobre la utilización de los abogados defensores oficiales, ya que se supone que deben estar al alcance y para defender a aquellas personas que no cuentan con los recursos para contratar un abogado privado.

En el caso de Galiano tenía un defensor oficial y contrató los servicios de un mediático abogado de Buenos Aires que estuvo en Viedma y dijo hacerse cargo de la causa y declaró en cuanto medio periodístico pudo.

 ¿Quién controla a quienes realmente les corresponde la asignación de defensores oficiales?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.